PROGRAMA DE PEQUEñAS DONACIONES (PPD) EN ARGENTINA DEL PNUD

23 de Abril, 2013

Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) en Argentina del PNUD

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que es administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene abierta la convocatoria “Programa de Pequeñas Donaciones (PPD)”. El mismo tiene como objetivo encontrar soluciones ambientales a nivel mundial, con la participación de las poblaciones locales, para que se generen beneficios directos para aquellas comunidades. Se recibirán los perfiles de proyecto hasta el 23 de abril de 2013.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que es administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene abierta la convocatoria “Programa de Pequeñas Donaciones (PPD)”.

El mismo tiene como objetivo encontrar soluciones ambientales a nivel mundial, con la participación de las poblaciones locales, para que se generen beneficios directos para aquellas comunidades.

Se recibirán los perfiles de proyecto hasta el 23 de abril de 2013.

Los proyectos que apoya el PPD en Argentina son: Biodiversidad, Cambio climático (mitigación y adaptación), Contaminantes Orgánicos Persistentes, Aguas Internacionales, Degradación de la Tierra, y Gestión Forestal Sostenible.

Se realizarán convocatorias nacionales, priorizando la Región del Noreste Argentino. El territorio abarca las Provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y el Norte de Santa Fe (Departamentos de General Obligado, Vera, Nueve de Julio, San Javier, San Justo y San Cristóbal).

El apoyo del PPD Argentina brindará hasta 50,000 dólares estadounidenses para un solo beneficiario por Fase Operativa del PPD (OP5).

Los proyectos se financiarán en pagos parciales, y deberán tener claras posibilidades de mantenerse en el tiempo con independencia de los recursos donados.

Las donaciones serán entregadas a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) para ejecutar proyectos comunitarios.

Para acceder al PPD Argentina, las organizaciones deben contar con: personería jurídica, cuenta bancaria de la organización, autoridades con mandato vigente, inscripción en la AFIP.

El proceso de selección consta de dos etapas: en una primera etapa las organizaciones interesadas presentan una Idea de Proyecto (perfil). Si la idea es acogida por el Comité Directivo Nacional (CDN) del PPD, entonces pasa a la formulación de la propuesta definitiva.

Cronograma:

Semana del 18 de marzo: Lanzamiento oficial de la Convocatoria anual PPD
Martes 23 de abril: Recepción de perfiles
Miércoles 8 de mayo: Comunicación a los grupos de los resultados
Lunes 10 de junio: Recepción de proyectos
Lunes 1 de julio: Comunicación a los grupos de los resultados

Más información: www.pnud.org.ar