PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA DE LA EMBAJADA DE AUSTRALIA

31 de Mayo, 2013

Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia

La Embajada de Australia abre una nueva convocatoria anual para el Programa de Ayuda Directa (DAP) que consiste en un mecanismo de subsidios destinados a apoyar estrategias de desarrollo presentadas por organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Paraguay y Uruguay. Fecha de cierre: 31 de mayo de 2013.

La Embajada de Australia abre una nueva convocatoria anual para el Programa de Ayuda Directa (DAP) que consiste en un mecanismo de subsidios destinados a apoyar estrategias de desarrollo  presentadas por organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Paraguay y Uruguay.

*Fecha de apertura: 6 de mayo de 2013
*Fecha de cierre: 31 de mayo de 2013

El Programa de Ayuda Directa (DAP) para Argentina, Paraguay y Uruguay es administrado por la Embajada de Australia con sede en Buenos Aires. En los últimos siete años se han destinado más de 500.000 dólares australianos para apoyar proyectos de distintas organizaciones sin fines de lucro enfocados en diversas áreas, como ser: desarrollo sustentable, protección del medio ambiente, educación, discapacidad, fortalecimiento de las instituciones, entre otras.

Los proyectos que se presenten en Argentina deben orientarse a:

  • Buena Gobernanza: apoyando estrategias para el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la transparencia, con especial foco en aquellas que promuevan la participación ciudadana y  la rendición de cuentas de las instituciones públicas.
  • Educación: apoyando estrategias para el mejoramiento de la educación, incluyendo aquellas que promuevan el acceso y permanencia a los diferentes niveles educativos, y/o el mejoramiento de la calidad educativa.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán realizar dos pasos. En una primera instancia, las organizaciones deben presentar una Expresión de Interés a partir de la cual se hará una pre-selección de proyectos. La segunda instancia corresponde a la presentación de los formularios de solicitud por parte de aquellos preseleccionados para hacerlo.

El Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program – DAP) forma parte del programa global del Gobierno de Australia de asistencia al desarrollo. Este programa fue creado con el propósito de brindar a las misiones australianas en el mundo un mecanismo flexible de asistencia en forma de pequeñas subvenciones destinadas a actividades que apunten a un desarrollo sustentable.

Para participar se deben completar los formularios de Expresión de Interés que se encuentran disponibles online.

Para mayor información, visitar: Programa de Ayuda Directa – Embajada de Australia

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Un total de 113 millones de habitantes de América Latina y el Caribe, es decir, una de cada cinco personas que viven en la región, reciben transferencias de dinero a cambio de que sus hijos vayan al colegio o participen en controles de salud y nutrición.

ONU 2011