PROGRAMA DE AYUDA DIRECTA

18 de Mayo, 2012

Programa de Ayuda Directa

La Embajada de Australia en Argentina tiene abierta la convocatoria al Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program – DAP), que forma parte del programa global del Gobierno de Australia de asistencia al desarrollo. El DAP es un programa flexible de pequeñas subvenciones que se aplica en 54 misiones diplomáticas australianas, financiando proyectos en más de 80 países. La fecha de cierre es el 18 de mayo de 2012.

La Embajada de Australia en Argentina tiene abierta la convocatoria al Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program – DAP), que forma parte del programa global del Gobierno de Australia de asistencia al desarrollo. El DAP es un programa flexible de pequeñas subvenciones que se aplica en 54 misiones diplomáticas australianas, financiando proyectos en más de 80 países y creado con el propósito de brindar, a las misiones australianas en el mundo, un mecanismo flexible de asistencia a actividades que apunten al desarrollo sustentable. La fecha de cierre es el 18 de mayo de 2012.

Para proyectos de Argentina, en esta oportunidad se convoca a las presentaciones que se orienten a:
 
-Apoyar estrategias para el avance hacia la equidad de género asistiendo a proyectos con foco en promover el desarrollo económico de las mujeres y fomentar el reconocimiento de las mujeres como sujetos de derecho.
 
-Contribuir al desarrollo sustentable y a la protección del medio ambiente, por medio del apoyo de actividades que establezcan o mejoren emprendimientos comunitarios de carácter productivo, que produzcan beneficios de carácter medio ambiental, con resultados tangibles y sostenibles en el tiempo para sus comunidades.
 
Los proyectos deben ser propuestas de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o Asociaciones Civiles sin fines de lucro de Argentina, Paraguay o Uruguay, comprometidas con actividades de desarrollo y se deberá presentar la constancia de inscripción como tal. Por lo tanto, la asistencia no será proporcionada a individuos, ni a agencias gubernamentales. 
 
Los proyectos presentados deben plantear objetivos concretos que se orienten a incidir sobre algunas de las áreas de desarrollo definidas para la convocatoria vigente. La estructura del proyecto debe promover la participación activa de los beneficiarios y la autosustentabilidad. Las actividades propuestas deben estar claramente definidas y deben ser coherentes a los objetivos planteados y el proyecto debe especificar los resultados previstos. Las actividades planteadas en el proyecto deberán ser desarrolladas en un lapso de entre 9 y 12 meses. 
 
El subsidio promedio otorgado por proyecto para la presente convocatoria es de un máximo de 30.000 dólares australianos por proyecto. Sin embargo, no se otorgarán recursos para proyectos enfocados a microcréditos; giras de estudio; organización de congresos; viajes de capacitación; alojamiento; gastos de carácter recurrente tales como costos de alquiler de oficinas, pagos de servicios, gastos bancarios, viáticos, combustible, mantenimiento y reparaciones de maquinaria; compra de computadoras, impresoras, máquinas digitales o de otro equipamiento que no sea esencial para el desarrollo del proyecto en cuestión; proyectos evaluados como contrarios a los intereses de Australia; actividades de auxilio de emergencia y actividades retrospectivas.
 
De esta manera, si el proyecto incluye gastos en salarios u honorarios de personal, será elegible solamente cuando éstos representen un componente menor (no mayor al 10%) del costo total del proyecto.
 
Si bien no existen restricciones en cuanto a la cantidad de propuestas presentadas por una misma organización, es política del Comité evaluador conservar un equilibrio respecto a la distribución de los fondos, por lo que resulta poco probable que se apruebe más de un proyecto de una misma organización para una misma convocatoria. Además, el proyecto puede involucrar una alianza entre organizaciones, pero una sola es la que se hace responsable y lo presenta ante la Embajada.
 
El proceso de solicitud de la presente convocatoria se realizará en dos pasos. En una primera instancia, las organizaciones presentan una expresión de interés a partir de las cuales se hará una preselección de proyectos vía correo electrónico a infodap.buenosaires@dfat.gov.au.
 
La segunda instancia corresponde a la presentación de formularios de solicitud por parte de aquellos preseleccionados para hacerlo.
 
Para consultas escribir a infodap.buenosaires@dfat.gov.au.
 
Para mayor información visitar: Embajada de Australia en Argentina

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En 2010 murieron casi 8 millones de niños que no habían llegado a su quinto cumpleaños, sobre todo a causa de la neumonía, la diarrea y las complicaciones durante el parto.

Informe "Estado mundial de la infancia 2012" de UNICEF