PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL DE THE TINKER FOUNDATION

1 de Marzo, 2013

Programa de Apoyo Institucional de The Tinker Foundation

The Tinker Foundation tiene abierta la convocatoria a Programa de Apoyo Institucionalcuyo objetivo es la creación de políticas efectivas para el cambio, y así mejorar la vida de los latinoamericanos. El apoyo puede variar, y puede estar comprendido entre los 25,000 y los 60,000 dólares estadounidenses. La fecha de cierre para el primer llamado es el 1º de marzo de 2013.

The Tinker Foundation tiene abierta la convocatoria a Programa de Apoyo Institucionalcuyo objetivo es la creación de políticas efectivas para el cambio, y así mejorar la vida de los latinoamericanos.  El apoyo puede variar, y puede estar comprendido entre los 25,000 y los 60,000 dólares estadounidenses. La fecha de cierre para el primer llamado es el 1º de marzo de 2013.
 
The Tinker Foundation ha identificado cinco áreas del programa en donde la investigación de expertos en conjunto con la innovación, tienen el potencial de causar un impacto positivo significativo. Las propuestas deberán abordar uno de estos ámbitos de interés:
 
Gobernanza democrática
Educación
Gestión sostenible de los Recursos
Política exterior de los Estados Unidos hacia América Latina*
Ciencia y política de la Antártida*
 
*La financiación de estas áreas programáticas dos últimos es muy limitada.
 
El proyecto / programa cuya financiación se solicita debe estar geográficamente centrado en América Latina.
 
La Fundación no considerará las solicitudes de apoyo a la construcción de edificios o grandes compras de equipos; investigación individual; financiación de los problemas de salud o médicos; costos de producción de los proyectos de cine, televisión y radio; las artes y las humanidades, incluyendo proyectos de colecciones de los museos de arte y exposiciones.
 
Los proyectos deben contar con un componente enfocado hacia políticas públicas, ofrecer soluciones innovadoras a los problemas que enfrentan estas temáticas, e incorporar nuevos mecanismos para abordarlas. Las actividades pueden incluir (pero no se limitan) a proyectos de investigación, talleres y conferencias relacionadas con las áreas de interés del programa.
 
Se fomenta la colaboración entre organizaciones en los Estados Unidos y América Latina. El financiamiento para apoyo general puede llegar a ser considerado, pero tan solo de forma limitada.
 
Plazos
 
Primer ciclo: 1º de marzo es la fecha de cierre. Las decisiones finales son tomadas por el Consejo de Administración en junio de 2013.
 
Segundo ciclo: 15 de septiembre es la fecha de cierre. Las decisiones finales son tomadas por el Consejo de Administración en diciembre de 2013.
 
La aplicación debe ser en ingles, completando el formulario de aplicación disponible online y adjuntando los documentos requeridos.
 
Para mayor información visitar: The Tinker Foundation