PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS CULTURALES

30 de Octubre, 2012

Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación informa que, hasta el 30 de octubre, está abierta la convocatoria a presentar proyectos para participar del Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales (PAEC), que se lleva adelante con el aporte de la Fundación Banco Macro.

El lanzamiento oficial del PAEC se realizó en Córdoba, en el marco del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales de la Argentina) Centro, el jueves 5 de julio.
 
Este programa tiene por objetivo impulsar la generación y el crecimiento de empresas culturales locales brindando apoyos económicos, asistencia técnica y capacitación. La convocatoria está dirigida a empresas o emprendedores culturales radicados en las seis regiones culturales del país (NOA , NEA, Centro, Cuyo, Patagonia y Buenos Aires) cuya actividad principal se oriente al desarrollo cultural y económico de alguno de estos sectores de las industrias culturales: artes escénicas, audiovisual, diseño, música, videojuegos y editorial.
 
Un jurado conformado para este programa elaborará la nómina de proyectos seleccionados para recibir el financiamiento. Solo se recibe un proyecto por entidad. Se evaluarán los objetivos y alcances de la actividad proyectada en el marco de la política cultural de país, su impacto sociocultural y la consistencia y factibilidad del proyecto.
 
Recepción de proyectos
 
Hasta el 30 de octubre de 2012.
Los proyectos pueden presentarse personalmente,  de lunes a viernes de 10 a 17; o bien por correo postal, dirigido a la oficina de la Dirección Nacional de Industrias Culturales – Av. Alvear 1690 1º Piso (CP C1014AAQ) Ciudad de Buenos Aires.
(No se reciben proyectos por correo electrónico)
 
La información también puede solicitarse a los organismos de Cultura de las provincias.
 
  
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Al 41% de los chicos y chicas de nuestro país no se les leyó un cuento en el último año. El número crece al 60 por ciento en los sectores más empobrecidos

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, 2011