PROGEN PREPARA UNA ACTIVIDAD POR EL DíA DEL NIñO Y SOLICITA DONACIONES

24 de Julio, 2013

PROGEN prepara una actividad por el Día del Niño y solicita donaciones

Se trata del grupo de promotoras de Programa de Prevención de Violencia de Género que funciona en la chacra 145 de Posadas, cuya principal función es el seguimiento y asesoramiento de las mujeres que sufren de violencia por parte de sus parejas. En Agosto tienen planificado realizar una actividad para los más de 450 niños que viven en la zona.

El grupo PROGEN que se reúne en la Fundación Jardín de los Niños, de la Avenida Eva Perón entre Martín Fierro y la avenida Chacabuco, en el suroeste de Posadas, prepara una actividad para el próximo Día del Niño, en el mes de Agosto y solicitan donaciones. Las promotoras del grupo se presentaron en los estudios de TVA Misiones Cuatro para difundir las actividades que realizan y para comenzar con la campaña de donaciones en el marco de la actividad mencionada. 
 
Según señalaron, el festejo será en una fecha a confirmar de las primeras semanas de Agosto, en donde los más de 450 niños del barrio, recibirán chocolate, golosinas y juguetes, en la medida en que funcione la campaña de donaciones.
 
Las promotoras se reúnen todos los martes desde las 15 hasta las 17 hs. en la fundación mencionada, donde se las puede ubicar para coordinar el envío de donaciones, que pueden ser alimentos (chocolatada, facturas, golosinas, etc.) y juguetes, para la próxima actividad comunitaria a desarrollarse en la chacra 145 de Posadas.
 
Los números para comunicarse con las promotoras de este barrio son, el 376-4-731798 (Gladys), 376-4-369923 (Raquel) y el 376-4-887188 (María) 
 
El Grupo Progen trabaja en el Barrio San Jorge y en la Chacra 145 de Posadas, desde hace varios años, en la prevención de la violencia de género. Desarrollan charlas para la comunidad, realizan obras de teatro para concientizar sobre la problemática y brindan asesoramiento en casos de violencia sexista, para que se concreten las denuncias. También se encargan del seguimiento de los casos, siendo las propias promotoras, sobrevivientes de situaciones de este tipo.
 
Fuente: Misiones Cuatro
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 45% de los adolescentes en el secundario suele recibir apoyo de sus familiares para estudiar y realizar las tareas escolares, sólo un 13% accede a clases de apoyo particulares o clases de enseñanza de computación y/o idioma extranjero. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del adolescente.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012