PREOCUPA EL ALTO íNDICE DE EMBARAZOS ADOLESCENTES EN MISIONES

16 de Julio, 2013

Preocupa el alto índice de embarazos adolescentes en Misiones

La subsecretaria de la Mujer y la Familia del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Misiones, María Elsa Urbina aseguró que “es muy preocupante el alto índice de embarazo adolescente, lo venimos charlando con el ministerio de Educación y de salud pública que admitió la cantidad de embarazos que hay en la provincia”. Indicó que hay adolescentes de 12 y 13 años que ya están en esta situación.

En diálogo con Radio República, contó que en la Subsecretaría tienen asistentes sociales y psicólogos para contener en estas situaciones, además se están dictando talleres para docentes y alumnos sobre educación sexual, “para tratar de fortalecer la prevención en distintas localidades”.
 
Asimismo señaló que en Oberá “hay muchos casos de violencia y abusos, nos preocupa, y están trabajando desde las oficinas de defensa de derechos en esa situación”.
 
Por otra parte, agregó que el gobernador Maurice Closs "pidió a UNICEF que respalde también a los programas que estamos llevando adelante, para poder trabajar en conjunto y tratar de bajar estos índices que son muy preocupantes”.
 
Urbina planteó que  “la familia debe otra vez empezar a querer y cuidar a sus chicos, no dejarlos solos, sobre todo a las madres que son las que pasan más tiempo con los chicos, que los observen y que pidan ayuda. Algo falla en la familia, para que estén ocurriendo estas cosas, necesitamos que nos cuenten la verdad para que podamos ayudarlos”, expresó.
 
Por otra parte dijo que “sigue la venta de bebés en Oberá, pero para evitar esto tenemos que estar juntos con organizaciones sociales, gobierno, y la sociedad, por eso en Oberá ya tenemos la oficina de Protección de Derechos por todos estos hechos. No tenemos denuncias por venta de bebés, pero existen. ONG's y vecinos dicen que ocurre, pero cuando bajamos a terreno se esconden”, indicó.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde 2009, el ministerio de Derechos Humanos de Misiones logró rescatar a 174 mujeres de la trata de personas, a la vez que se realizaron tres juicios orales con sentencia y seis juicios abreviados a los responsables de explotación.

Ministerio de Derechos Humanos de Misiones - 2012