PLATO LLENO APELA A LA SOLIDARIDAD

1 de Julio, 2015

Plato lleno apela a la solidaridad

Posadas. El grupo solidario “Plato lleno” realizó un pedido a toda la comunidad para poder seguir realizando su tarea cumpliendo estrictamente con todas las exigencias de higiene y seguridad. Los voluntarios expresaron que necesitan cajas de telgopor para el traslado de los alimentos, bolsas herméticas, guantes, barbijos, y bandejas.

Posadas. El grupo solidario “Plato lleno”  realizó un pedido a toda la comunidad para poder seguir realizando su tarea cumpliendo estrictamente con todas las exigencias de higiene y seguridad. Los voluntarios expresaron que necesitan cajas de telgopor para el traslado de los alimentos, bolsas herméticas, guantes, barbijos y bandejas.

 El grupo, desde sus inicios en el mes de febrero hasta julio, lleva 19  “rescates”. 

Nadia, voluntaria, expresa: “Promovemos que la gente tome conciencia de la utilización de los recursos alimentarios”. Plato lleno es una iniciativa solidaria que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en los eventos y que  usualmente terminará en la basura. A esto lo llaman "rescate".

Los alimentos que retiran son aquellos que ni siquiera llegarán  a servirse y procuran la entrega a hogares e instituciones para niños y adultos que lo necesitan.

Para ponerse en contacto y realizar  donaciones, ingresar a la página de facebook: “Proyecto plato lleno”, o bien  escribir al correo  proyectoplatollenoposadas@gmail.com

Por Tamara López, Pablo López, Mónica Jardin, Sofia Galeano

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El voluntariado produce bienes y servicios que lo ubica como la 8ª economía del planeta en producto bruto. En los países desarrollados generan más del 5% del producto bruto anual. En uno de los países líderes, Israel, más del 10% de dicho producto. En Noruega, 7 de cada 10 personas hacen trabajo voluntario. En Estados Unidos los trabajadores de las ONGs y los voluntarios son el 11% de la mano de obra activa, más que las industrias financieras, y del automóvil juntas.

Bernardo Kliksberg (Asesor del PNUD, Unicef)