PARA AYUDAR A PERSONAS EN SITUACIóN DE CALLE, EN POSADAS FUNCIONAN LAS LíNEAS 102 Y 111

25 de Junio, 2013

Para ayudar a personas en situación de calle, en Posadas funcionan las líneas 102 y 111

En las redes sociales circula el dato de que a partir de hoy se habilitaría la línea 103 para informar sobre casos de personas en situación de calle. Sin embargo, desde Defensa Civil confirmaron que esto sólo sería para Capital Federal, mientras que en Posadas están en vigencia las líneas 102 y 111 para este tipo de casos.

TerritorioDigital dialogó con el responsable de Centros Comunitarios de Promoción y Protección de Derechos, Walter Doval, quien afirmó que desde la institución que lleva adelante se realiza un operativo, de lunes a lunes, para buscar gente en situación de calle, en coordinación con el Hogar de Día para la contención y el Hogar Padre Mujica para la noche.
 
"Anoche llevamos a dos chiquitos, uno de siete años y el otro de once. Se los entrevista con profesionales y luego se los acompaña a sus hogares. También tenemos un albergue para adultos, donde son atendidos por enfermeros".
 
Por otra parte, reconoció que hubo una disminución de los casos de personas en situación de calle y señaló que está funcionando el Hogar Santa Ana, donde se alberga a adolescentes que tienen problemas de adicción.
 
Según confirmó Doval, están habilitadas las líneas 102 (de 7 a 13 y de 13 a 19) y la 111 (Patrulla urbana) para informar sobre casos de personas en situación de calle. La línea 103 sería habilitada en un futuro en la capital misionera.
 
Fuente: Territoriodigital.com