OBERá: IMPULSAN PROYECTO DE LEY PARA COMPLEMENTAR ASISTENCIA A ENFERMOS DE LEUCEMIA.

27 de Julio, 2015

Oberá: impulsan proyecto de ley para complementar asistencia a enfermos de leucemia.

Desde la Asociación Buena Sangre, que tiene sede en la ciudad de Oberá, trabajan en la recolección de firmas para sumar apoyo al proyecto de ley provincial que permitirá a las víctimas de leucemia recibir asistencia y diferentes beneficios durante todo el tratamiento.

Familiares de enfermos de leucemia crearon la asociación Buena Sangre, en su mayoría son personas de Oberá que batallaron para salvarse o salvar a una familiar de esta compleja enfermedad.

Nidi Kurtz, tía de Facundo, quien padece leucemia y se está recuperando luego de recibir un trasplante de médula, es la presidente de la asociación creada hace pocos meses, señaló que están trabajando en poder impulsar una ley provincial que garantice la asistencia, durante todo el tratamiento, a víctimas de leucemia. “Actualmente existe una ley nacional, pero falta su reglamentación y, por lo que nos dijeron legisladores misioneros, es complicado que se reglamente de manera rápida, por ello nos recomendaron que realicemos un proyecto de ley para presentar a la legislatura provincial”.

Lo positivo que contempla el proyecto de ley es que busca garantizar la asistencia por parte del Estado a los enfermos de leucemia. “El proyecto contempla la gratuidad de todos los análisis y estudios que deba realizarse el enfermo, el traslado en ambulancia o viajes que deba realizar, una vivienda digna, que en cada sorteo que realice el IPRODHA se contemple una vivienda para personas con esta enfermedad, accesibilidad a los medicamentos y otros múltiples beneficios”.

Además desde la asociación están juntando firmas de apoyo al proyecto de ley. “Previo a la presentación del proyecto, estamos buscando firmas a modo de adhesión al proyecto para que cuando la presentemos cuente con el apoyo del pueblo misioneros, ya que es una ley muy positiva para los enfermos. Traerá soluciones para esas personas”, dijo.

Fuente: MisionesOnline.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 45% de los adolescentes en el secundario suele recibir apoyo de sus familiares para estudiar y realizar las tareas escolares, sólo un 13% accede a clases de apoyo particulares o clases de enseñanza de computación y/o idioma extranjero. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del adolescente.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012