NUEVO PROGRAMA DE INTERVENCIóN SOCIAL PARA EL CUIDADO INTEGRAL DE LA INFANCIA EN CHACO

4 de Septiembre, 2012

Nuevo programa de intervención social para el cuidado integral de la infancia en Chaco

Buscando promover la incorporación de prácticas saludables y concientizar sobre hábitos de salud y nutrición, “Crecer Chaco” es el nuevo programa de "Por Los Chicos", junto con la organización "Voy con Vos". Funciona en cercanías de la localidad de Tres Isletas, en la provincia de Chaco.

Está dirigido a chicos desde recién nacidos hasta 12 años, en situación de pobreza, con desnutrición o que se encuentran en riesgo alimentario. El foco también está puesto en familias sin trabajo, hijos de madres solas o adolescentes y también en embarazadas, principalmente adolescentes.

Busca promover la incorporación de prácticas saludables beneficiosas y concientizar a los participantes sobre hábitos de salud y nutrición para conseguir una disminución de los niveles de desnutrición y una mejora en las condiciones de vida.
 
El programa involucra a más de 40 chicos y se desarrolla desde la Escuela Ramón Pacheco del Lote 42, una comunidad aledaña a la localidad de Tres Isletas en la Provincia del Chaco.
 
Se complementa la experiencia técnica del equipo de nutrición de Por Los Chicos y el manejo de campo de Voy Con Vos, en Chaco, con un panel interdisciplinario de profesionales de la salud.
 
La asociación civil Por Los Chicos (PLC) desarrolla el Programa Crecer desde el año 2003 en la Provincia de Buenos Aires. Actualmente está presente en Villa Corina, Avellaneda. Voy Con Vos es una asociación civil que trabaja en comunidades rurales en la provincia de Chaco.
 
Más información:
 
 
Fuente: Agnda Social
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Se estima que el mundo necesitará 70% más de alimentos a mediados de siglo, con una demanda creciente de productos de origen animal. Este alza podría traducirse en un aumento de 19% en el agua utilizada por el sector agrícola, que ya representa 70% del consumo mundial.

ONU 2012