NUEVO CICLO DE IMPULSAR PARA TRANSFORMAR

16 de Abril, 2014

Nuevo ciclo de Impulsar para Transformar

Walmart y Ashoka, primera asociación mundial de emprendedores sociales, presentaron “Impulsar para Transformar 2″, una iniciativa que busca identificar mujeres emprendedoras, potenciar su capacidad de liderazgo en la comunidad y brindar las herramientas necesarias para dar vuelo a su propio proyecto.

Tras los importantes resultados del primer ciclo (desarrollado entre 2011 y 2013), el objetivo para esta nueva edición es continuar aunando esfuerzos de diversos sectores para multiplicar el alcance del Programa y capacitar a más mujeres de todo el país.
 
Agustina Mattioli, jefa de RSE y Comunidad de Walmart Argentina, comentó durante la presentación que el empoderamiento de la mujer es una de estas líneas fundamentales del compromiso de Walmart por el país. “Para nosotros, es un orgullo inaugurar un nuevo ciclo de Impulsar para Transformar, proyecto con el cual venimos trabajando hace más de 3 años. En esta nueva etapa, vamos por más y nos proponemos potenciar el efecto multiplicador a través de nuevas alianzas que nos permitan acercar el Programa a cada vez más mujeres. A través de las capacitaciones abiertas, el desafío es impulsar el desarrollo femenino y continuar contribuyendo con el desarrollo de las comunidades, concluyó la ejecutiva”.
 
Este año el Programa iniciará el ciclo en Buenos Aires, Mendoza y Río Negro con novedades en cuanto a la dinámica: en una primera instancia, se brindarán más espacios de capacitación a través del módulo “Soñar-Hacer”, con talleres orientados a inspirar, motivar y capacitar a las jóvenes en habilidades duras y blandas para empoderarse como líderes de cambio y desarrollar emprendimientos sociales. Gracias a la ampliación de la red de colaboradores, estos talleres serán abiertos a la comunidad para que más mujeres puedan participar. Luego, se ampliará la inscripción a aquellas emprendedoras que quieran postular su proyecto.
 
“Impulsar para Transformar” tiene una duración de tres años y se divide en tres ciclos individuales, con la intención de premiar las ideas más innovadoras, sustentables y con mayor impacto social, para brindarles capacitación, asesoría, un capital semilla y la posibilidad de pertenecer a la red mundial de Jóvenes Agentes de Cambio de Avancemos - la iniciativa para jóvenes de Ashoka, que actualmente integra a 65.000 jóvenes en 20 países. Los proyectos son elegidos por Ashoka y miembros de Consejo de Equidad de Género de Walmart, teniendo en cuenta los aspectos mencionados y además, su capacidad de ser sustentable y perdurable en el tiempo.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El voluntariado produce bienes y servicios que lo ubica como la 8ª economía del planeta en producto bruto. En los países desarrollados generan más del 5% del producto bruto anual. En uno de los países líderes, Israel, más del 10% de dicho producto. En Noruega, 7 de cada 10 personas hacen trabajo voluntario. En Estados Unidos los trabajadores de las ONGs y los voluntarios son el 11% de la mano de obra activa, más que las industrias financieras, y del automóvil juntas.

Bernardo Kliksberg (Asesor del PNUD, Unicef)