NUEVA PLATAFORMA PARA HACER DONACIONES, GUIADA POR UN MAPA INTERACTIVO

1 de Mayo, 2013

Nueva plataforma para hacer donaciones, guiada por un mapa interactivo

“Quiero Ayudar” se presenta como una herramienta digital para ayudar en forma rápida, simple y efectiva. La plataforma utiliza las facilidades de Google Maps para brindar un servicio simple y ágil, dándole un espacio de difusión a las organizaciones que necesitan ayuda y brindándole respuestas y soluciones a todo aquel que quiere ayudar.

Periódicamente, “Quiero Ayudar” destaca en el sitio una necesidad en concreto. Esta es la “Acción QA” que propone ayudar a una ONG en particular, por un tiempo determinado, tratando de cubrir alguna necesidad concreta y urgente.
 
QA es un emprendimiento solidario sin fines de lucro, que busca canalizar todos los impulsos solidarios en acciones concretas. Está formado por jóvenes estudiantes y profesionales con vocación y experiencia en el campo social. Originalmente comenzaron con el nombre "El Galpón FDA" a partir del cual organizaron 7 campañas de recolección de donaciones para distintas fundaciones.
 
“Los que formamos parte de QA creemos que se puede hacer algo para cambiar la realidad en la que vivimos. Estamos convencidos que todos los que somos conscientes de esta realidad y tenemos las herramientas para generar un cambio, somos responsables de que ese cambio se haga realidad”, manifiestan en el espacio virtual construido con la misión de “ser intermediarios entre las necesidades de organizaciones expertas en ayudar, y personas con capacidad y voluntad de cubrirlas” y de “promover conciencia social y compromiso en la comunidad, teniendo como último fin el desarrollo integral de las personas más necesitadas”.
 
El sitio está dividido en tres secciones: Quiero Donar; Quiero ser Voluntario; y Quiero cargar mi ONG. Simplemente hay que ingresar a la sección de interés y comenzar a ser parte de este proyecto: si la intención es donar, tras seleccionar “Quiero Donar”, se debe elegir los items que se correspondan con lo que se tiene para donar (alimentos, ropa, artículos de cocina, colchones, frazadas, muebles, tecnología, juguetes, útiles escolares, libros, etc.) y luego el sistema, a traves del mapa interactivo, mostrará los puntos que señalan dónde se puede donar aquello que se indicó; si lo que se quiere es ser voluntario, tras seleccionar “Quiero ser Voluntario”, se debe marcar las áreas en las que se busca trabajar (niñez y adolescencia, tercera edad, familia, comedores, educación, salud, discapacidad, pobreza, inclusión social, medio ambiente, etc.), permitiendo al sistema mostrar las organizaciones afines a las temáticas elegidas; finalmente, para ser parte de las organizaciones que aparecen en el mapa y, por lo tanto, aparecer ante los potenciales donantes o voluntarios, se debe seleccionar “Quiero cargar mi ONG” y completar el formulario de inscripción, luego de lo cual se realiza una verificación de los datos y posteriormente la organización formará parte del mapa. Toda organización que haya introducido su información de modo de figurar en el mapa, tendrá acceso a una URL personal que será provista por QA, en la cual podrá modificar la información que haya introducido.
 
Para cualquiera de los tres propósitos, el sistema es muy fácil y ágil de usar, desarrollado con tecnología web que permite una navegación rápida y eficáz.
 
Para sumarse a este proyecto, ingresar a www.quieroayudar.org

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

América Latina puede generar alimentos para una población tres veces mayor que la que tiene. Sin embargo, tiene 53 millones de desnutridos, y un 16% de desnutrición crónica infantil.

CEPAL