MISIONES FIRMó SU PASO EN LA HUELLA DEL PAíS

2 de Marzo, 2015

Misiones firmó su paso en la huella del país

Se realizó el pasado viernes las oficinas del Ministerio de Turismo de la Nación la firma de Convenio de Adhesión al Programa Senderos de la Argentina asi, el producto Huella Graranì que se desarrolla en territorio misionero, se ubica como el segundo en importancia, dado su extensión en el país, luego de la Huella Andina.

La firma del convenio se realizó en la Capital Federal, ante la presencia de Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, el arquitecto Sergio Dobrusin, Ministro de Turismo de Misiones, la licenciada Valeria Pelliza, Subsecretaria de Desarrollo de Nacion la licenciada Mariana Perez Marquez, Directora de Desarrollo y el subsecretario de ecoturismo provincial Fabio Zapelli. Se entiende por senderismo a la actividad en la que el visitante transita ya sea a pie o en algún tipo de transporte de tracción a sangre por un camino a campo traviesa predefinido y equipado con cédulas de información, señalamientos guiados en alguna ocasión por intérpretes de la naturaleza cuyo fin específico es el conocimiento del medio natural y cultural local.
En nuestra provincia La Huella Guaraní se desarrolló en el marco de la Ruta de la Selva y como parte de la Planificación Estratégica de Diversificación Productiva del Turismo de la provincia, que busca integrar colonias, aldeas originarias y áreas protegidas para así favorecer el desarrollo económico, social-cultural y ambiental de las comunidades originarias y rurales ubicadas en el área de influencia. En este sentido, el nuevo recorrido turístico beneficiará a miles de personas, ya sea a través de la generación de actividad económica en el área, como a través de la conservación de recursos físicos y biológicos de los sistemas naturales. En Argentina el senderismo es una actividad asociada a la exploración de los ambientes naturales y culturales emparentada con la práctica del trekking, el ecoturismo, las cabalgatas e incluso el montañismo. Es tan antiguo como el Turismo mismo y se va dando en distintos ámbitos conforme la diversidad de ambientes a lo largo y ancho de todo el país. Ha tenido principal auge en las áreas protegidas naturales en donde pueden apreciarse una profusa oferta de circuitos de diferentes niveles de dificultad y longitud que permiten adentrarse en lo más profundo de los ambientes en cada caso.
Desde el punto de vista turístico, los senderos son considerados esenciales en la provisión de acceso público para una amplia variedad de actividades en las áreas naturales, desde paseos y caminatas sin grado de dificultad hasta escaladas de montaña. Contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades cercanas a ellos y de los visitantes, fomentando un mayor uso de los entornos naturales, creando condiciones para la mejora de la salud física, el bienestar social, mental y espiritual.
 
 
Fuente: http://www.yamisiones.com/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Luego de la crisis de 2009, las tasas de indigencia y de pobreza en hogares con niños de 0-17 años cayeron en 2010 a 8,2% y 33,4%, respectivamente. Al año siguiente, en 2011, estas tasas continuaron bajando hasta llegar a 6,4% (indigencia) y 27,4% (pobreza). Durante 2012, en el contexto inflacionario y nuevamente recesivo de finales de ese año, si bien la indigencia descendió levemente a 6,1%, la pobreza se incrementó a 30,2%.

Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina 2012