MI MUNDO 2015, LA ENCUESTA GLOBAL DE NACIONES UNIDAS POR UN MUNDO MEJOR

4 de Julio, 2013

Mi Mundo 2015, la encuesta global de Naciones Unidas por un mundo mejor

Naciones Unidas presentó My World, una encuesta global que procura lograr el interés ciudadano en incidir en la agenda de los organismos internacionales financieros y de cooperación, a través de la manifestación de sus temas más importantes. Esta innovadora iniciativa invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a elegir los seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, en su opinión, supondrían una mayor mejora en sus vidas.

Naciones Unidas presentó My World, una encuesta global que procura lograr el interés ciudadano en incidir en la agenda de los organismos internacionales financieros y de cooperación, a través de la manifestación de sus temas más importantes (www.mimundo2015.org).   
 
Esta innovadora iniciativa invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a elegir los seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, en su opinión, supondrían una mayor mejora en sus vidas.   
 
Más de 600.000 ciudadanos provenientes de 194 países han votado ya en esta encuesta (a través de la web, encuestas a pie de calle o por teléfono móvil) proporcionando, por primera vez, información en tiempo real sobre las prioridades de los ciudadanos para la futura agenda global de desarrollo. 
 
Los resultados de My World se han compartido de manera regular al Grupo de Alto Nivel para el diálogo post-2015 del Secretario General de Naciones Unidas, y se continuarán exponiendo al propio Secretario General de la ONU así como al Grupo de Trabajo para el Desarrollo Sostenible. Hasta la fecha, los resultados de la encuesta My World revelan que las tres máximas prioridades de los votantes son “una buena educación”, una “mejor atención médica” y “un gobierno honesto y receptivo”. “Acceso a agua potable y saneamiento” y “alimentación adecuada y a un precio asequible” suponen también aspectos clave para mejorar sus vidas, lo que refuerza la vigencia de los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio.   
 
Sin embargo, los resultados también indican que las personas están destacando nuevos temas que deben abordarse, como “un gobierno honesto y receptivo”, “mejores oportunidades de trabajo” y “protección contra el crimen y la violencia”, que también se sitúan entre las siete prioridades principales.   
 
My World está respaldada además por más de 400 organizaciones de sociedad civil, grupos de juventud, organizaciones religiosas, empresas y personalidades mundiales.   
 
Para votar ingrese a: www.mimundo2015.org 
Para ver los resultados hasta la fecha ingrese a: www.myworld2015.org/?lang=es&page=results

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 59,8% de los adolescentes no cuenta con una biblioteca o libros en el ámbito familiar, el 53,7% no accede a una computadora y 66,7% no accede a internet en su propio hogar. El déficit en el acceso a estos recursos es mayor a medida que desciende el estrato social de los adolescentes.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012