MARATóN SOLIDARIA EL PRóXIMO 15 DE AGOSTO EN LA COSTANERA DE POSADAS.

15 de Agosto, 2015

Maratón solidaria el próximo 15 de agosto en la costanera de Posadas.

El evento está organizado por la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados y la Comisión de Jóvenes del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones, y se iniciará el sábado 15 del corriente mes, desde las 15 horas en la costanera.

Hugo Dos Santos tenía 36 años cuando la tarde del lunes 4 de marzo del 2013 salió a entrenarse a la costanera de la ciudad de Posadas, para correr en una maratón. Mientras cumplía su rutina por el cuarto tramo, un evento cardíaco decidió que ese sea su último entrenamiento.

De ahí en más sus colegas decidieron inmortalizar su nombre en una maratón solidaria, que en este 2015 se realizará el próximo 15 de agosto.

El evento está organizado por la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados y la Comisión de Jóvenes del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones, y se iniciará desde las 15 horas en la costanera. Docentes y alumnos de la Facultad de Medicina de Fundación Barceló, de las carreras de Nutrición y Kinesiología asistirán a los competidores antes y después de la competencia.

La Maratón Solidaria, “Huguito Dos Santos”, destinará los ingresos, por inscripción de los competidores, al Centro Integral de Desarrollo Infantil “Galilea” situado en el municipio de Garupá que, a través de la educación y la salud, asiste integralmente a familias.

El evento, además, tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de practicar deportes, como así también homenajear a Hugo Dos Santos.

FuentePrimeraEdición.

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En nuestro país existen 12.760 cooperativas registradas, con 9.392.713 asociados, teniendo 150 entidades de la economía solidaria más de un siglo y medio de vida.

Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) 2012