MARATóN A BENEFICIO: SOMOS DEL MUNDO RECAUDA FONDOS PARA CONSTRUIR AULAS EN MOZAMBIQUE

9 de Octubre, 2016

Maratón a beneficio: Somos del Mundo recauda fondos para construir aulas en Mozambique

Todo lo recaudado será destinado a la compra de los materiales para construir 3 aulas junto a comunidades rurales en Mozambique.

Posadas, Misiones | Somos del Mundo realizará una maratón a beneficio el domingo 9 de Octubre en la costanera de Posadas a partir de las 16.00 hs. y se espera la participación de más de 200 corredores. Todo lo recaudado será destinado a la compra de los materiales para construir 3 aulas junto a comunidades rurales en Mozambique.
 
 
Somos del Mundo es un proyecto liderado por voluntarios comprometidos con la realidad que viven hoy millones de personas en el mundo que trabaja sobre problemáticas concretas que afectan el desarrollo de distintas comunidades educativas. Durante enero 5 representantes de nuestra provincia viajarán a Mozambique para construir aulas junto a comunidades rurales. Los voluntarios son Facundo Lopez Sartori, Liza Legendre, Santiago Fonseca, Soledad Balán y Vanina Fernandez
 
 
“Semanas atrás hicimos una venta de arroz con pollo con la misma finalidad y ahora decidimos hacer una actividad que permita que personas de todas las edades que quieran correr o caminar puedan participar para apoyar una causa que les parece justa. Son actividades que permiten involucrar a toda la sociedad”, destacaron los voluntarios
 
 
El evento contará con tres categorías: 2km, 5km y 10km.  El punto de partida será el Av Roca y Costanera en Posadas. El valor de la inscripción será de $150 para la Categoria de 2 km y de $200 para las Categorias de 5 y 10 km (incluye remera) y se podrán inscribir el mismo domingo desde las 16Hs. La largada será a las 18Hs luego de la entrada en calor a cargo de Profesores de Educación Física y finaliza con la entrega de premios.
 
 
Al día de hoy se han construido 32 aulas en 20 Escuelas Rurales de la Provincia de Gaza (Mozambique). Todo este trabajo se realizó entre 48 voluntarios de Argentina y cientos de familias de las comunidades que los reciben. Y durante los primeros meses del 2017 cincuenta voluntarios viajarán para construir 24 aulas más. La delegación de Misiones viajará durante el mes de enero
 
Actualmente el proyecto no requiere mayor financiamiento que el necesario para la compra de materiales utilizados en la Construcción de Aulas en Escuelas Rurales de Mozambique, ya que más allá de estas necesidades, cada voluntario que decide viajar debe financiar sus propios gastos.
 
...................................................................
 
Más información
 
http://www.somosdelmundo.org
 
Facebook: /somosdelmundo
 
@SomosDelMundoAC
 
 
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde 2009, el ministerio de Derechos Humanos de Misiones logró rescatar a 174 mujeres de la trata de personas, a la vez que se realizaron tres juicios orales con sentencia y seis juicios abreviados a los responsables de explotación.

Ministerio de Derechos Humanos de Misiones - 2012