MANUAL DE PROMOCIóN PARA UN AMBIENTE FAVORABLE PARA LA SOCIEDAD CIVIL EN SU CONTEXTO ESPECíFICO

15 de Agosto, 2012 Descargar 0 Kb

Manual de Promoción para un ambiente favorable para la Sociedad Civil en su contexto específico

Este manual proporciona la información necesaria, las pautas y las herramientas que pueden utilizar las OSC de todo el mundo para contextualizar el Marco Internacional y abogar por un entorno más propicio para la eficacia del desarrollo de las OSC en sus realidades respectivas.

Esta Guía para el trabajo de promoción por un ambiente favorable para la sociedad civil en su contexto específico, creada por Open Forum, explica las políticas y prácticas de los donantes, los gobiernos de los países en desarrollo y de las OSC en su función de donantes, cómo afectan a las OSC en tanto que actores del desarrollo.

El Foro sobre la Eficacia del Desarrollo de las OSC (Open Forum) es un proceso mundial creado por y para las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en todo el mundo con el objetivo de establecer un marco conjunto de principios que definan las prácticas eficaces de desarrollo de las OSC y establezca unas normas mínimas para generar un entorno favorable para las OSC promocionando a la vez el papel esencial de la sociedad civil dentro del sistema internacional de cooperación al desarrollo.

El manual debería fomentar la promoción:

• Entre las OSC: para el intercambio de mejores prácticas, lecciones y experiencias y afianzar las relaciones y colaboraciones para alcanzar los objetivos de promoción por un entorno favorable compartidos por la sociedad civil (p.ej. a nivel regional e internacional).

• Con partes interesadas: con el compromiso formal de apoyar el trabajo de las OSC como actores del desarrollo por derecho propio, y de acuerdo con el Marco Internacional para la Eficacia del Desarrollo de las OSC, se fomentará entre los donantes, los gobiernos nacionales y otros actores institucionales que se comprometan a garantizar unas condiciones mínimas para lograr un entorno más favorable para las OSC.

Para descargarlo, haz click en el link "Descargar" que se ubica arriba.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En nuestro país existen 12.760 cooperativas registradas, con 9.392.713 asociados, teniendo 150 entidades de la economía solidaria más de un siglo y medio de vida.

Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) 2012