LOS HOGARES DE MISIONES SE REUNIERON Y SE CAPACITARON EN REVINCULACIóN FAMILIAR

18 de Abril, 2012

Los hogares de Misiones se reunieron y se capacitaron en revinculación familiar

Continuando con la tarea de fortalecer y articular el trabajo de las Organizaciones Sociales, se realizó el pasado sábado 14 de Abril, la 4º Reunión Temática de Hogares de Niños, Niñas y Adolescentes, que se llevó a cabo en Aldeas Infantiles S.O.S. de Oberá, Misiones.

Es la cuarta vez que los hogares de niños de Misiones se reúnen convocados por Grupo Solidario con el objetivo de intercambiar experiencias, información y recursos y ver de qué manera se pueden aunar esfuerzos, reducir costos, optimizar la gestión y trabajar de manera colaborativa y articulada. 

La primera reunión fue realizada en marzo de 2011 en la sede de la Fundación Brazos Abiertos de Posadas. El segundo encuentro se realizó en agosto en el Hogar Norberto Hasse de Leandro N. Alem, donde se decidió conformar el Foro de Hogares de Misiones. El anfitrión del tercer encuentro fue el Hogar Jesús Niño de Puerto Rico. Para la cuarta reunión, Aldeas Infantiles de Oberá recibió al numeroso grupo de directivos e integrantes de hogares de Misiones.
 
La jornada se llevó a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 17 hs de la tarde. A diferencia de las reuniones anteriores, esta vez se incorporó un espacio de capacitación que, para este encuentro, estuvo dedicado a la temática de revinculación familiar. En las próximas reuniones, continuaremos desarrollando capacitaciones afines a la gestión de las organizaciones dedicadas al cuidado alternativo de niños, niñas y adolescentes.
 
La charla estuvo a cargo del psicólogo Camilo Guaqueta, Coordinador de Abogacía de Aldeas Infantiles SOS, y el Dr. Pablo Federico Padula, Defensor de Menores de la Ciudad de Posadas. Además, contó con la presencia del Dr. José Gabriel Moreira, Juez de Familia de la ciudad de Oberá.
 
Luego de compartir el almuerzo en un ambiente de calidez e intercambio, se continuó con la planificación de las acciones a seguir en orden a un trabajo articulado destinado a la mejora de las condiciones de los hogares y por en ende de los niños, niñas y adolescentes que están bajo su protección.
 
Por último, el psicólogo Camilo Guaqueta dedicó su última hora antes de partir a Buenos Aires, donde reside, para brindar una charla sobre reintegración y análisis del trabajo realizado en Aldeas Infantiles.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 59,8% de los adolescentes no cuenta con una biblioteca o libros en el ámbito familiar, el 53,7% no accede a una computadora y 66,7% no accede a internet en su propio hogar. El déficit en el acceso a estos recursos es mayor a medida que desciende el estrato social de los adolescentes.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012