LOS CHICOS DEL HOGAR DE DíA TERMINARON DE PINTAR EL MURAL POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA

29 de Diciembre, 2014

Los chicos del Hogar de Día terminaron de pintar el mural Por un mundo sin violencia

El grupo muralista “Los Pibes del Hogar” finalizaron el mural contra la violencia que pintaron en una pared ubicada sobre la avenida Mitre, entre Jujuy y la avenida Corrientes. La idea fue impulsada por la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la magíster Alicia “Tequi” Duarte, para que los chicos del Hogar de Día que integran el taller guiados por los profesores Valeria Garibotti y Osvaldo Gómez, reflejen el No a la Violencia en algún espacio de la ciudad.

Gracias al responsable de la delegación regional  OSPRERA, doctor Jorge Centeno, que cedió la pared en la dirección mencionada, los niños limpiaron y plasmaron un dibujo con el mensaje.
 
Garibotti comentó que el título del mural “Por un mundo sin Violencia” busca reflejar que con “amor” todo es posible. “En un extremo de la pared se puede ver la tristeza de una niña sola, como en la oscuridad; mientras que hacia el otro lado se abre un arco iris que ilumina todo, una madre con su hija abrazadas completan la imagen”.
 
En la semana de la “No Violencia contra la mujer” a fines de noviembre, se inició el mural, pero por las inclemencias del tiempo la tarea demandó más días de lo programado y los chicos del Hogar terminaron de pintarlo días pasados.
 
Desde el inicio de la limpieza de la pared, Garibotti explicó y charló con las niñas y los niños sobre la importancia de prevenir la violencia, los distintos tipos como física y psicológica.
 
Vecinos de la zona, en tanto, expresaron su alegría por la tarea y felicitaron a los chicos por el mural que ya ilumina la vereda donde diariamente cientos de personas aguardan un ómnibus del transporte urbano de pasajeros, ya que precisamente quedó cerca de un refugio.
 
Las actividades en el Hogar de Día no se interrumpirán en vacaciones y el grupo muralista ya planifica intervenir nuevos espacios en otros puntos de la ciudad.
 
Fuente: http://misionesonline.net/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Del total de las personas viviendo con VIH en el mundo, que están en condiciones de entrar en tratamiento, el 47% lo tiene, mientras que el 53% carece del mismo.

ICW Global - 2011