LAS ACCIONES ORIENTADAS A JóVENES MOTIVAN EL INTERéS ENTRE VOLUNTARIOS ARGENTINOS

3 de Julio, 2012

Las acciones orientadas a jóvenes motivan el interés entre voluntarios argentinos

El sitio orientado a la búsqueda laboral Trabajando.com realizó la investigación sobre una base de 1200 voluntarios de su portal Ayudando.com, que reúne en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario que existen en Argentina, para presentarlas como actividad complementaria al empleo.

“Qué prefieren los voluntarios argentinos” es el lema que inspiró la encuesta que dejó estos resultados:
 
Objeto de trabajo voluntario: las ONGs más elegidas son dedicadas a los jóvenes en un 25%, luego se torna muy parejo, ya que para ayudar a niños y jóvenes en riesgo social se ve un 21% de voluntarios. Para llevar a cabo trabajo comunitario la participación es de un 20%, al igual que para ayudar a niños con un 20%. Por último podemos ver un 14% dedicado a ayudar a las mujeres.
 
Orientación de la actividad: educación y capacitación 28%, luego en ayuda de gestión de proyectos un 19%, seguido apoyo y servicio 18%, tal como arte y cultura. Y por ultimo desarrollo comunitario con un 17%
 
Disponibilidad del trabajo: un 37% dice que le es indiferente, un 34% esta postulándose para trabajar jornada completa, y un 28% presta sus horas de trabajo en media jornada.
 
Disponibilidad de tiempo durante el día: por la mañana un 21% quiere realizar estas actividades, por la tarde un 26% y un 52% dice que su horario es a convenir.
 
Aydando.com busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario que existen en Argentina, para presentarlas como actividad complementaria a su empleo.
 
Las organizaciones sociales y corporaciones sin fines de lucro que formen parte de Ayudando.com, cuentan con su propio portal de voluntariado donde pueden publicar sus proyectos y administrar a sus voluntarios.
 
Sus publicaciones se replican en Ayudando.com que es la vitrina de voluntariado para todos los portales asociados a la comunidad laboral: universidades, institutos profesionales, cámaras de comercio, asociaciones gremiales, colegios de profesionales, empresas, municipios, medios de comunicación, entre otros.
 
Así pueden operar en línea con miles de potenciales voluntarios.
 
Las empresas asociadas a Trabajando.com también pueden participar en grupo o por áreas de actividades voluntarias, registrando sus datos en Ayudando.com y esperar ser contactados por alguna fundación.
 
Más información:
 
Fuente: Agenda Social
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cerca de uno de cada seis niños nacidos
en América latina no existe para la sociedad.
Nunca fue inscripto en el registro civil.

UNICEF, 2011