LANZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA TECNICATURA SUPERIOR EN ECONOMíA Y COMUNICACIóN SOCIAL PARA EL DESARROLLO

6 de Marzo, 2015

Lanzan las Inscripciones para la Tecnicatura Superior en Economía y Comunicación Social para el Desarrollo

El Instituto Superior Esteban Lugo a partir del presente ciclo lectivo incorpora a su oferta terciaria la Técnicatura Superior en Economía y Comunicación Social para el Desarrollo...

El Instituto Superior Esteban Lugo a partir del presente ciclo lectivo incorpora a su oferta terciaria la Técnicatura Superior en Economía y Comunicación Social para el Desarrollo; es una especialidad Técnica con modalidad presencial cuya duración es de tres años. El título final será de Técnico Superior en Economía y Comunicación Social para el Desarrollo, aprobada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología mediante la resolución 309/14 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.

Esta oferta se enmarca en la comprensión, desarrollo, herramientas y articulación que proveen y aportan las disciplinas sociales de la Economía, la Comunicación y el Desarrollo como ideas ejes de trabajo; con metodologías participativas y vivenciales como estrategias pedagógicas cooperativas y solidarias.

El egresado saldrá con el conocimiento y prácticas profesionales que vinculan técnicas de trabajo de campo respecto a relaciones económicas, sociales y culturales consideradas claves para la inclusión, desarrollo y el ejercicio de una ciudadanía plena para la sociedad en general y comunidades específicas. En tanto que, posibilitaran tareas articuladas de solidaridad, nuevas y diversas formas de organización para la producción económica y comunitaria cuya transversalidad comunicacional opera para que se potencien los desempeños y practicas sociales hacia mejores condiciones humanas y colectivas inclusivas.

El Desarrollo, La Comunicación y Economía Social son conceptos del campo social relacionados que conforman ámbitos que tienen un potencial considerable para la creación de trayectorias personales y laborales, el desarrollo de talentos y habilidades comunitarias como la mejora de las condiciones de vida de las comunidades y su visibilidad en la opinión pública.

Será competencia general de este Técnico Superior promover y participar en procesos de desarrollo para gestionar, organizar, asesorar, facilitar y asistir técnicamente en experiencias económicas socio comunitarias de base; apoyar planes de desarrollo, como crear dispositivos de comunicación y vinculación entre todos los actores y organizaciones ante la opinión pública y poner en agenda las problemáticas de la comunidad.

El objetivo estratégico de la carrera es que el egresado participe activamente en la comunidad, mediando entre los actores y recursos socio productivos y socioculturales de una región, con orientación al desarrollo y la promoción de la economía, comunicación y proporcione repertorios socioculturales de base con conciencia sustentable territorial.

Se puede cursar en las sedes de Posadas, Oberà, Apóstoles o de las comunidades interesadas. Para información comunicarse a los números: 3764372690– 37644672096 (Posadas), 3764392396 (Apóstoles y 3755698138 (Oberà). Correo: todaviacantamos@gmail.com

 

FUENTE: COMUNICADO DE PRENSA

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En la actualidad, el sector cooperativo está formado por cerca de 800 millones de personas de más de 100 países y se estima que proporciona más de 100 millones de empleos. Solamente las 300 cooperativas más importantes del mundo son las responsables de gestionar un volumen de negocios total de 1,1 billones de dólares, lo que representa el tamaño de la décima economía más grande del mundo.

Informe Global 300 de la La Alianza Cooperativa Internacional (ACI)