LANZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA TECNICATURA SUPERIOR EN ECONOMíA Y COMUNICACIóN SOCIAL PARA EL DESARROLLO
Lanzan las Inscripciones para la Tecnicatura Superior en Economía y Comunicación Social para el Desarrollo
El Instituto Superior Esteban Lugo a partir del presente ciclo lectivo incorpora a su oferta terciaria la Técnicatura Superior en Economía y Comunicación Social para el Desarrollo...
El Instituto Superior Esteban Lugo a partir del presente ciclo lectivo incorpora a su oferta terciaria la Técnicatura Superior en Economía y Comunicación Social para el Desarrollo; es una especialidad Técnica con modalidad presencial cuya duración es de tres años. El título final será de Técnico Superior en Economía y Comunicación Social para el Desarrollo, aprobada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología mediante la resolución 309/14 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.
Esta oferta se enmarca en la comprensión, desarrollo, herramientas y articulación que proveen y aportan las disciplinas sociales de la Economía, la Comunicación y el Desarrollo como ideas ejes de trabajo; con metodologías participativas y vivenciales como estrategias pedagógicas cooperativas y solidarias.
El egresado saldrá con el conocimiento y prácticas profesionales que vinculan técnicas de trabajo de campo respecto a relaciones económicas, sociales y culturales consideradas claves para la inclusión, desarrollo y el ejercicio de una ciudadanía plena para la sociedad en general y comunidades específicas. En tanto que, posibilitaran tareas articuladas de solidaridad, nuevas y diversas formas de organización para la producción económica y comunitaria cuya transversalidad comunicacional opera para que se potencien los desempeños y practicas sociales hacia mejores condiciones humanas y colectivas inclusivas.
El Desarrollo, La Comunicación y Economía Social son conceptos del campo social relacionados que conforman ámbitos que tienen un potencial considerable para la creación de trayectorias personales y laborales, el desarrollo de talentos y habilidades comunitarias como la mejora de las condiciones de vida de las comunidades y su visibilidad en la opinión pública.
Será competencia general de este Técnico Superior promover y participar en procesos de desarrollo para gestionar, organizar, asesorar, facilitar y asistir técnicamente en experiencias económicas socio comunitarias de base; apoyar planes de desarrollo, como crear dispositivos de comunicación y vinculación entre todos los actores y organizaciones ante la opinión pública y poner en agenda las problemáticas de la comunidad.
El objetivo estratégico de la carrera es que el egresado participe activamente en la comunidad, mediando entre los actores y recursos socio productivos y socioculturales de una región, con orientación al desarrollo y la promoción de la economía, comunicación y proporcione repertorios socioculturales de base con conciencia sustentable territorial.
Se puede cursar en las sedes de Posadas, Oberà, Apóstoles o de las comunidades interesadas. Para información comunicarse a los números: 3764372690– 37644672096 (Posadas), 3764392396 (Apóstoles y 3755698138 (Oberà). Correo: todaviacantamos@gmail.com
FUENTE: COMUNICADO DE PRENSA
NEWSLETTER
Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.
SuscribirseEVENTOS
- 31 JUL Preparan un encuentro sobre la inclusión laboral de egresados de hogares conviv [...]
- 29 JUN Segundo Encuentro del tercer sector: La asociatividad como estrategia de crecimi [...]
- 6 JUN Edición 19 de la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas
- 3 ABR El 3 de abril comienzan los cursos de Braille en la Biblioteca del Parque del C [...]
PARA PENSAR
Sólo una de cada diez noticias televisivas habla de niños, niñas y adolescentes, pese a que ese grupo representa más del 35% de la población argentina.
Periodismo Social - 2011