LA ONG LGBT MISIONES GANó UN CONCURSO DE LA EMBAJADA DE EEUU

2 de Septiembre, 2013

La ONG LGBT Misiones ganó un concurso de la Embajada de EEUU

La Asociación LGBT Misiones recibió el pasado 28 de agosto -casualmente a tres años de la creación de esa organización- la notificación desde la Embajada de Estados Unidos en Argentina, de que el proyecto que presentaron en el marco del concurso “LGBT Go” resultó ganador en una selección de 28 propuestas de todo el país de la que sólo resultaron tres finalistas cuyos proyectos serán financiados por la embajada.

La Asociación LGBT Misiones, adherida a la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), recibió el pasado 28 de agosto -casualmente a tres años de la creación de esa organización- la notificación desde la Embajada de Estados Unidos en Argentina, de que el proyecto que presentaron en el marco del concurso “LGBT Go” resultó ganador en una selección de 28 propuestas de todo el país de la que sólo resultaron tres finalistas cuyos proyectos serán financiados por la embajada.
 
El concurso “LGBT Go”, de la Embajada de los Estados Unidos tiene como objetivos la promoción y fortalecimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBT en la Argentina.
 
El proyecto de la LGBT Misiones se basa en la realización del “Primer Foro de formación de líderes LGBT de la región del NEA” y tiene como objetivo comenzar un proceso de interacción continúa de trabajo conjunto y unificado de las distintas organizaciones LGBT de las provincias pertenecientes a la región NEA (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa), con las cuales, por relaciones geográficas de cercanía, se comparten problemáticas particulares y similares.
 
Bajo este marco, se pretende fortalecer el impacto y eficacia de las acciones a tomar, por medio de la formación en legislación vigente, gestión de recursos y comunicación; crear un espacio de información y de debate sobre las distintas realidades que envuelven la región, para considerar similitudes y acciones conjuntas y capacitar a líderes aptos para guiar y dar respuesta a las necesidades y problemáticas con las que se enfrentan los miembros LGBT de sus respectivas áreas de influencia.
 
El proyecto se concretará en el mes de mayo del año 2014.
 
"Desde la LGBT Misiones seguimos sosteniendo que solo bajo el esfuerzo del trabajo mancomunado, grupal y  desde las bases se pueden lograr cambios profundos desde la comunidad LGBT y para toda la sociedad", manifestaron desde la organización ganadora.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La cantidad de alumnos de seis y siete años en escuelas privadas pasó del 26% en 2003 a 37,5% en 2011. Es decir, un incremento de más de 11 puntos porcentuales, en detrimento de la matrícula de los colegios del estado.

Informe del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) 2012, en base a la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC