LA NUEVA SOLIDARIDAD QUE SALVA VIDAS: EL RECICLAJE DE TAPITAS PLáSTICAS

19 de Febrero, 2013

La nueva solidaridad que salva vidas: el reciclaje de tapitas plásticas

Franco “Toti” Dambros es de Concordia, Entre Ríos. Padece una enfermedad llamada “Síndrome Prader Willi” y necesita un tratamiento en el exterior. Por este motivo, ya que su costo es elevado, sus familiares decidieron realizar una colecta de tapitas plásticas y así alcanzar el monto necesario para cubrir los costos que demande su tratamiento.

 

El Instituto Carlos Culmey de Montecarlo colabora con la campaña y estará enviando en el transcurso de esta semana aproximadamente 110.000 tapitas plásticas recolectadas por los alumnos de la institución educativa durante los últimos años. Anteriormente, en el año 2010, se enviaron alrededor de 70.000 tapas al Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan.
 
La crisis, la no obtención de ayudas o subvenciones estatales y la concientización social acerca de la necesidad de sumarnos al reciclaje se unen en una nueva fórmula de solidaridad y ayuda a familias que necesitan un aporte económico para encontrar soluciones a las enfermedades de sus hijos. Ayudar es tan simple como almacenar este tipo de tapas plásticas. Es un sencillo gesto cotidiano que permite colaborar en proyectos solidarios y contribuir al cuidado del medio ambiente. 
 
(En la fotografía: Gloria Filizzola, personal del Instituto, quién realizó las gestiones con la Flia. Dambros en Concordia)