LA MURGA DE LA ESTACIóN PRESENTA SOBRE LLOVIDO, PESCADOS 2012

21 de Abril, 2012

La Murga de la Estación presenta Sobre llovido, Pescados 2012

La Murga de la Estación presenta este sábado 21 de abril la obra “Sobre llovido, Pescados”, versión 2012. El grupo de teatro comunitario hará una función en su galpón, ubicado por calle Pedro Méndez 171, casi avenida Uruguay del barrio Palomar. La entrada es gratis, la salida a la gorra. Habrá cantina a precios populares.

 

En escena, unos 50 vecinos-actores de La Murga de la Estación realizan la puesta teatral, al estilo callejero de las murgas rioplatenses, con mucho humor y canciones. Esta es la nueva versión del espectáculo, con más acidez y escenas nuevas.
 
Luego de su estreno en la explanada del anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” de Posadas, La Murga de la Estación muestra esta nueva versión, antes de cerrar brevemente el telón para preparar la popular Fiesta de San Juan que, como siempre, se realizará en junio.
 
Resumen de la obra: Hay que tener agallas para escapar de las redes
 
Los peces del río se reúnen en coro para criticar la frivolidad de los humanos que pasean por la costa. Pero, por sobre todas las cosas, los pescados -que saben que "por la boca mueren"- se rebelan para exclamar por su propia vida ante la voracidad consumista. "Sobre llovido, Pescados" habla de las cosas que van de mal en peor. Pero lo hace a través de una parodia sobre los hábitos de la ciudad y las malas costumbres que contaminan. Y lo que a simple vista parece ingenuo, resulta una muestra del sarcasmo "murgueril". Con una sencilla puesta en escena, "Sobre llovido, pescados" es una obra dinámica, apta para todo público. Por eso puede ser montada en casi cualquier espacio al aire libre. Los especímenes están pescados. Hay que tener agallas para salir de esas redes.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

el 20 por ciento de
las escuelas no tiene agua potable, un 33 no tiene baños
suficientes, el 26 no tiene biblioteca y un 52 por
ciento no tiene sala de computación.

UNESCO-Serce , 2008