LA MORTALIDAD INFANTIL EN MISIONES ESTá DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

3 de Diciembre, 2014

La mortalidad infantil en Misiones está debajo de la media nacional

Así lo informó el ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y dijo que la cifra se logró “por primera vez en la historia”. El ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que la mortalidad infantil en Misiones se redujo a 9,8 por cada mil niños nacidos vivos en 2014, logrando que “por primera vez en la historia la cifra sea menor que la media nacional", que es del 13,3, según afirmaron desde la cartera sanitaria.

“El trabajo realizado en los últimos años va dando sus frutos y producto de ello son las excelentes cifras alcanzadas tanto en mortalidad infantil como en mortalidad materna”, comentó el funcionario y aseguró que “la mortalidad hoy es de 9,8 en Misiones cuando en la década del 90 superaba los 32 por mil, es decir que de cada mil nacimientos morían 32 niños”.
 
Al respecto, Herrera Ahuad indicó que “se calcula que nacen entre 25 a 27 mil niños por año y cuando uno hace los cálculos en frío ve que hay una generación de misioneros perdidos de todos estos años”.
 
Por otro lado, la mortalidad materna “se redujo de 16 por 10.000 (morían 16 madres cada 10.000 nacimientos) a 3,5 por 10.000, resultado de las acciones territoriales de la mejora en la Atención Primaria de la Salud (APS), en cada municipio”, aseguró el Ministro y destacó la labor de los promotores de salud, agentes sanitarios y enfermeras que trabajan en la provincia.
 
Fuente: http://www.territoriodigital.com/