LA IGUALDAD DE GéNERO AúN NO ES PRIORIDAD EN LA AGENDA DE NEGOCIOS

26 de Octubre, 2015

La igualdad de género aún no es prioridad en la agenda de negocios

Se realizó una encuesta por la Economist Intelligence Unit (EIU), patrocinada por las consultoras Weber Shandwick y KRC Research sobre Igualdad de Género en los Rangos Ejecutivos.

Se realizó una encuesta por la Economist Intelligence Unit (EIU), patrocinada por las consultoras Weber Shandwick y KRC Research sobre Igualdad de Género en los Rangos Ejecutivos. 

La encuesta fue realizada entre 327 ejecutivos de 55 mercados en todo el mundo, busca identificar las tendencias y obstáculos a la Igualdad de Género y el objetivo 2030.

Según la investigación, casi tres cuartas partes de los ejecutivos globales (73%) creen que la igualdad de género en la alta dirección se logrará para el año 2030.

Sin embargo, la mayoría de los ejecutivos de nivel C (56%) informan que su compañía no tiene objetivos específicos establecidos para el logro de ese resultado, y sólo el 39% de los ejecutivos de nivel C informan que la diversidad de género en la alta dirección es una prioridad de negocios, ocupando el séptimo lugar entre las 10 prioridades claves.

La investigación también examina el papel de un grupo de empresas y líderes ejecutivos llamados “Pioneros a favor de Género” (Gender-Forward Pioneers) que están a la vanguardia en temas de diversidad en la alta dirección. El informe proporciona directrices para lograr la igualdad de género - un marco de acciones concretas para la construcción de una reputación con visión de género.

Además se presenta el Weber Shandwick GFP 2015 Index, un índice que mide el porcentaje de empresas de la Fortune Global 100  que lograron la igualdad de género en sus filas ejecutivas. De acuerdo con este índice de 2015, sólo el 12,5% de los líderes de alto nivel en las 100 principales compañías del mundo son mujeres.

Fuente:http://comunicarseweb.com.ar/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Casi el 20 % de todos los nacimientos en América Latina y el Caribe son de madres adolescentes.

UNICEF - informe por Día Internacional de la Niña 2014