LA CASITA DE CREACIóN PIDE AYUDA POR DAñOS DURANTE LA TORMENTA

6 de Octubre, 2012

La Casita de Creación pide ayuda por daños durante la tormenta

La Casita de Creación se vio fuertemente afectada por la tormenta de ayer lunes, y mediante la colaboración de la Municipalidad y de particulares pudo rápidamente poner a resguardo los elementos con que asisten a los niños con enfermedades oncológicas. Sin embargo, las instalaciones eléctricas quedaron inutilizadas por lo que piden la ayuda de la comunidad.

“Ni bien comenzaron los vientos a las 8:30 cuando ya estábamos trabajando, se levantó el techo de la parte de atrás de la casa y el agua dañó toda la instalación eléctrica y algunas cosas que teníamos ahí”, contó Verónica Pelozo de la asociación civil.

 

“Una vez que las fuertes ráfagas cesaron, pudimos ver la magnitud del desastre ocurrido en el techo y salimos a recoger las chapas y canaletas que volaron a las casa vecinas”, relató. 
 
Los voluntarios de La Casita se movilizaron para lograr la reparación del techo, “la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas acudió rápido para ayudarnos y también la constructora del ingeniero Oscar Marelli a quienes estamos muy agradecidos”, dijo Verónica.
 
Entre las tareas que se realizaron para reparar la estructura dañada, hubo que desmontar las chapas retorcidas que estaban abrazadas al tanque de agua, y luego se retechó una superficie de 60 metros cuadrados, con  nuevos aislantes, clavadores y chapas.
 
“Ahora estamos necesitando la colaboración con materiales eléctricos para hacer la instalación de la planta alta que se dañó totalmente, y también necesitamos la ayuda con mano de obra para realizar este trabajo”.
 
Para ayudar
 
Creación es una asociación civil sin fines de lucro que asiste a niños con problemas oncológicos en la provincia, con ropa, alimento, cuidados y recreación y asesora a las familias. Trabaja en articulación con el Hospital de Pediatría de Posadas.
 
Creación tiene su sede, a la que llaman “la casita”, en calle Félix Bogado 1461, a media cuadra de López Torres y el teléfono es  0376 4436199.
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Si se divide la producción mundial de calorías por el
número de habitantes, cada uno podría tener 2720 calorías diarias, más que el mínimo necesario, 2500.

CEPAL, 2010