JUNTAN úTILES Y ZAPATOS PARA NIñOS DE LOS BARRIOS

23 de Febrero, 2016

Juntan útiles y zapatos para niños de los barrios

Cáritas inició una campaña para alentar la donación de ropa de escuela y materiales de estudio para los sectores pobres.

Cáritas Diocesanas Posadas trabaja en una campaña para juntar útiles escolares destinados a los niños y jóvenes de los barrios carecientes. Lo obtenido de las donaciones llegarán a las familias con chicos en edad escolar y que no pueden costear la compra de los elementos de estudio.

La directora de Cáritas, Cristina Bogado, explicó que se puede colaborar en la sede de la entidad en calle Félix de Azara, al lado del Obispado o, dirigir la ayuda a las Cáritas de las parroquias donde también funcionan comedores, roperos comunitarios y otras áreas de ayuda: “Esta campaña se hace todos los años para contribuir a que más chicos puedan ir a la escuela con sus cuadernos y lápices, también recolectamos mochilas, calzados, zapatillas, ropas”.

Y contó que, además, se está trabajando fuerte en la promoción de la Colecta del 1 por ciento, que tiene lugar en la cuaresma con el objetivo de atender a las personas en emergencia habitacional. Con los fondos se encara la construcción, refacción y mejora de viviendas precarias, con letrinas, pisos de tierra o sin cerramientos. 

La colecta de cuaresma se desarrollará el 5 y 6 de marzo en las iglesias y escuelas de la diócesis, y todo el mes estarán las alcancías y sobres en comercios y lugares públicos para los que deseen hacer su contribución. Este año la colecta cuaresmal tendrá la consigna “La misericordia ayuda a transformar realidades”.     

El año pasado en la diócesis de Posadas se trabajó con la promoción habitacional de 57 familias que se encargaron de hacer las mejoras en sus hogares; los materiales los aportó Cáritas con lo recaudado en la colecta. Bogado señaló que las familias beneficiadas se seleccionan de acuerdo a las necesidades más apremiantes. “Los casos más urgentes de necesidad habitacional se detectan en los barrios por los informes de las Cáritas de las iglesias, la asistencia se hace en la emergencia con el otorgamiento del recurso, pero también se trabaja en la promoción de las familias porque también forman parte de este proyecto poniendo la mano de obra para construir sus propias casas o las de sus vecinos”.

La pastoral de caridad no paró su tarea en vacaciones, y continuó asistiendo a los sectores pobres.

Acerca de la realidad de la pobreza en la ciudad capital, Bogado expresó que “no contamos con indicadores actuales para hacer una proyección global de la realidad de la pobreza, pero puedo decir que en casi todas las parroquias, los referentes de Cáritas están permanentemente trabajando para poder dar respuesta a la demanda de las familias en emergencia social”.

Ayer en la oficina de Cáritas, los referentes de la jurisdicción se encontraron para delinear las acciones solidarias para 2016.

Fuente:Territoriodigital.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En el mundo, 215 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. Más de la mitad de estos chicos son afectados por la explotación sexual infantil, el tráfico de estupefacientes, el trabajo forzoso y distintas formas de esclavitud.

Organización Internacional del Trabajo (OIT)