JóVENES DE BUENOS AIRES REALIZAN TAREAS SOLIDARIAS EN MISIONES

18 de Febrero, 2013

Jóvenes de Buenos Aires realizan tareas solidarias en Misiones

Son unas 70 personas del grupo Ayuda Solidaria, que recolectan materiales educativos, ropa y otros elementos necesarios para ayudar a chicos que concurren a aulas satélites en El Soberbio, ayudan al hospital, al hogar de ancianos, comunidad aborigen YeYi y en varios parajes de la zona.

Ricardo Borillo, uno de los integrantes del grupo, contó que “esto comenzó con una tarea familiar, luego de haber ido por primera vez a El Soberbio, nos encontramos con muchos chicos que necesitaban cosas y hasta hoy seguimos colaborando con ellos”.
 
Ricardo dijo también que “este año pensamos ir para Misiones a fines de marzo, principios de abril, porque el depósito está completo de cosas para llevar y los chicos nos están esperando con ansias”.
 
Contó que el trabajo comenzó con una tarea familiar, pero luego de haber ido por primera vez a El Soberbio se encontraron con muchos chicos que necesitaban cosas y hasta hoy siguen colaborando con ellos desde hace 7 años.
 
La tarea que realizan no es solamente en las aulas satélites, sino también en el hospital, hogar de ancianos, comunidad aborigen YeYi y en varios parajes de la zona.
 
Desde la agrupación colaboran con ropas, guardapolvos, calzados, material didáctico, y en un primer tiempo llevaban alimentos.
 
Borillo contó que “antes trabajábamos con una escuela de Entre Ríos, pero al poco tiempo consiguieron un padrino que colabora con ellos, entonces dejamos de ayudarles”.
 
En relación al trabajo que realizan en Misiones, expresó que “al hogar de ancianos lo pintamos en su totalidad, los asistimos con ropas y algunos muebles que necesitaban. En el 2011dieron nuevas duchas al hospital y estamos con la idea de construir los baños para el aula satélite, con agua y las comodidades necesarias”.
 
Hay empresas que los ayudan como Las Marías y la fundación Noble, que brinda todo el material didáctico para llevar a las escuelas. También gente que colabora con el traslado de los materiales desde Buenos Aires a Misiones.
 
Fuente: Misiones Online