INAUGURARON EL HOGAR DE NOCHE PARA NIñOS EN SITUACIóN DE CALLE

12 de Junio, 2012

Inauguraron el hogar de noche para niños en situación de calle

El nuevo Hogar de noche "Padre Carlos Mugica" se encuentra por av. Roque Pérez entre San Luis y Junín de Posadas. Trabajará con niños de 8 a 13 años que se encuentran en situación de calle. El lugar tiene capacidad para 20 camas. Brindarán actividades recreativas y de contención, además de dos comidas diarias.

Rogelio Peralta, encargado del Hogar, indicó que trabajarán con niños de 8 a 13 años que están en situación de calle, con una capacidad de 20 camas. "Hoy arrancaremos con los que haya", sostuvo. Además hay asociaciones civiles que están realizando relevamientos y un listado de la Municipalidad y el hogar de día. 

Peralta señaló que desde las 18,30 hs. habrá distintos talleres para contenerlos, como taekwondo, pintura, teatro, murga y espiritualidad. "También le ofreceremos ropa, elementos de higiene personal, una cena caliente, pueden quedarse a dormir y desayunar”, dijo.
 
Un grupo de profesionales trabajará con la vinculación personal y la escolaridad de los niños. "Tenemos voluntarios en la calle que los acompañarán, trataremos de darles un calor, que vengan por propia voluntad, que quieran estar, hacer las actividades, que se sientan cómodos como una familia, podrán estar hasta las 8 horas”, explicó Peralta.
 
El nuevo Hogar de noche se encuentra por av. Roque Pérez entre San Luis y Junín de Posadas.
 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Un 29,9% de los hogares misioneros no tiene conexión a la red de agua potable.

Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana - Censo 2010