INAUGURAN CENTRO DE INVESTIGACIóN Y CAPACITACIóN TECNOLóGICA PARA LA CONSTRUCCIóN SUSTENTABLE

3 de Febrero, 2012

Inauguran Centro de Investigación y Capacitación Tecnológica para la Construcción Sustentable

BASF inauguró el Centro de Investigación y Capacitación Tecnológica para la construcción sustentable en CasaE, la primer casa de la eficiencia energética de BASF en América del Sur.

El objetivo es intercambiar conocimientos sobre materiales y tecnologías de avanzada, además de entrenar a los profesionales para que sus obras se adecuen a  criterios de sustentabilidad, ampliando la propuesta de valor.

BASF se encuentra presente en la Argentina desde hace más de 60 años colaborando en el crecimiento del país y fomentando la industria nacional siendo socios estratégicos en las principales industrias del país.

Con una inversión de 6 millones de pesos, BASF presentó en 2010 la CasaE, la primera con sus características en América del Sur.

El proyecto fue desarrollado con una gran cantidad de soluciones innovadoras y cuenta con la más alta tecnología disponible a nivel mundial, que permite ahorrar aproximadamente el 70% del consumo de energía y reducir el consumo de agua y emisiones de dióxido de carbono.

Estas tecnologías son aplicables tanto a conceptos de vivienda social como de alta gama.

“Estamos convencidos de que el centro que inauguramos en CasaE va a posicionar a la Argentina en el frente del desarrollo tecnológico Sudamericano en materia de construcción sustentable” enfatizó Diego López Casanello, Presidente de BASF Argentina.

La empresa buscará brindar por esta vía seminarios de especialización a más de 2000 profesionales en los próximos cuatro años.

Hoy en día, la CasaE es lugar de visita y referencia para todos los actores del sector de la construcción y se ha convertido en un espacio de intercambio de conocimientos sobre criterios constructivos, materiales y tecnología.

Actualmente, están siendo realizadas mediciones e investigaciones sobre la eficiencia energética de los materiales presentes en la CasaE en conjunto con profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Los resultados serán revelados a lo largo de este año.

Fuente: ComunicaRSE

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El porcentaje de menores de 18 años en situación de indigencia cayó entre 2010 y 2011 (de 13,8% a 9,7%), y volvió a descender en 2012 (a 9,5%). En cambio, en el caso del porcentaje de niños/as y adolescentes en situación de pobreza, si bien se reduce entre 2010 y 2011 de 44% a 37,2%, aumenta a 38,8% en 2012.

Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina 2012