IAF CONVOCA A PRESENTAR PROPUESTAS PARA SU PROGRAMA DE DONACIONES

31 de Diciembre, 2012

IAF convoca a presentar propuestas para su programa de donaciones

La Fundación Interamericana (IAF) invita a presentar propuestas para su programa de donaciones que financia los esfuerzos de autoayuda de grupos de base en América Latina y el Caribe destinados a mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos y los marginados, incrementar su capacidad para tomar decisiones y autogobernarse, y crear alianzas con el sector público, el sector empresarial y la sociedad civil. Las propuestas pueden ser presentadas durante todo el año.

La Fundación Interamericana (IAF) invita a presentar propuestas para su programa de donaciones que financia los esfuerzos de autoayuda de grupos de base en América Latina y el Caribe destinadas a mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos y los marginados, incrementar su capacidad para tomar decisiones y autogobernarse, y crear alianzas con el sector público, el sector empresarial y la sociedad civil. Las propuestas pueden ser presentadas durante todo el año y serán estudiadas a medida que son recibidas.

La IAF no identifica problemas ni sugiere proyectos sino que responde a las iniciativas que le son presentadas. Los proyectos no se seleccionan por sector sino por su valor intrínseco y sólo apoya proyectos en América Latina y el Caribe.
 
No podrán recibir donaciones las propuestas presentadas o dirigidas por entidades gubernamentales; las propuestas presentadas por individuos; las propuestas presentadas o dirigidas por entidades domiciliadas fuera del país en el que se llevará a cabo el proyecto; propuestas presentadas por grupos que no contribuyen recursos financieros ni en especie a las actividades propuestas; propuestas relacionadas con partidos políticos o movimientos partidistas; las actividades puramente religiosas o sectarias; la investigación pura; los proyectos de asistencia social de cualquier tipo, las instituciones benéficas ni las propuestas de proyectos de construcción y/o equipamiento exclusivamente; las solicitudes de donaciones inferiores a los US$25.000 o superiores a los US$400.000 y los proyectos cuyos objetivos no estimulan una capacidad compartida de autoayuda.
 
La IAF financiará propuestas que presenten las siguientes características: soluciones innovadoras a problemas de desarrollo; uso creativo de recursos de la comunidad; una gran diversidad de voces comunitarias en la elaboración y ejecución del proyecto; una participación considerable de los beneficiarios en (a) la identificación del problema objeto del proyecto, (b) la estrategia elegida para resolverlo, (c) el diseño del proyecto y (d) la administración y evaluación de las actividades; alianzas con gobiernos locales, la comunidad empresarial y otras organizaciones de la sociedad civil; el potencial de fortalecer a todas las organizaciones participantes y sus alianzas; viabilidad; indicios de sostenibilidad futura; contribuciones de contrapartida por parte del proponente, los beneficiarios y otras fuentes; el potencial de generar conocimiento; resultados susceptibles de medición y evidencia de una mejorada capacidad de los beneficiarios para el autogobierno.
 
Los postulantes de la convocatoria deberán cumplir con el siguientes requisitos:
 
-Presentar las solicitudes en idioma español, portugués, inglés, francés o criollo haitiano durante todo el año;
 
-Deberán enviarse por correo directamente a Inter-American Foundation, Program Office, 901 North Stuart Street, 10th Floor, Arlington, VA, 22203, EE.UU, o por correo electrónico a proposals@iaf.gov (las solicitudes enviadas por correo electrónico deberán incluir el nombre del país en el campo “Asunto”); no se aceptarán solicitudes de donación enviadas por fax.
 
Es importante considerar que la presentación de la solicitud deberá realizarse una sola vez y esperar la confirmación de recepción antes de ponerse en contacto con la IAF. La evaluación inicial de propuestas tomará cinco meses y dará como resultado un pequeño número de proyectos que serán analizados en más detalle mediante visitas al lugar. También, se notificará a aquellos proponentes que ya no estén en consideración. La evaluación de las propuestas ganadoras puede tomar hasta 12 meses, según la complejidad del proyecto y el número de visitas que sean necesarias.
 
La solicitud de la IAF se encuentra disponible en su página web www.iaf.gov y debe incluir las tres partes:
* Portada: deberá completarse con la información solicitada
* Segunda parte: descripción narrativa. Las respuestas a las preguntas no deberán exceder las 10 páginas, a doble espacio, con tipo de letra de fuente 12.
* Tercera parte: presupuesto. Deberá seguirse el modelo.
 
Las propuestas que excedan los parámetros precedentes serán rechazadas. La presentación de todo el material solicitado deberá esta completo, de caso contrario, se dará lugar a la descalificación. Las presentaciones no deben tener adjuntos.
 
Ante cualquier consulta, comunicarse con el representante de la fundación para su país. En el caso de Argentina, comunicarse con Gabriela Sbarra o Mariana Spallato de la Oficina del Servicio de Enlace y de Asesoramiento Local (SEAL) a enlaceiaf@enlaceiaf.org.ar.
 
Para mayor información, visitar:
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Misiones el 21,5% de los nacidos vivos en 2007 fueron hijos de madres de menos de 20 años. En la ciudad de Buenos Aires, en cambio, la tasa de madres adolescentes fue del 7,2 por ciento.

INDEC