GSNEA PARTICIPó DE LA REUNIóN ANIVERSARIO DE LA FUNDACIóN MEDITERRáNEA EN MISIONES

3 de Noviembre, 2012

GSNEA participó de la reunión aniversario de la Fundación Mediterránea en Misiones

Ante unos 80 empresarios y con el marco imponente del Río Paraná, el pasado 30 de Octubre de 2012 se celebró el 28º Aniversario de la Fundación Mediterránea. En esta ocasión, además de discutirse las perspectivas económicas actuales y futuras del país y la región, se brindó además una pequeña charla del estado de la Responsabilidad Social Empresaria en la provincia de Misiones.

La presentación estuvo a cargo de Leandro Puente y Alejandro Gallandat, integrantes del Grupo Sustentable NEA (GSNEA), una iniciativa local en materia de Responsabilidad Social impulsada la Asociación Civil Grupo Solidario.

“La Responsabilidad Social ya no es un concepto lejano al que solo deben adherir las grandes empresas, lo puede incorporar tanto una gran empresa como así también una verdulería, es aquí y ahora que hay que actuar”, afirmó en su presentación Gallandat. Y agregó: “La RSE no es filantropía, tiene que ver con el corazón de la gestión del negocio, con la innovación y con la supervivencia de las empresas en un mundo cada vez más competitivo y exigente”.

En tanto, Leandro Puente aseveró:“En Misiones muchas empresas hacen RSE aún sin saberlo, aunque la mayor parte de las acciones que se emprenden en RSE no suelen estar conectadas con su negocio desperdiciando así la posibilidad de sacar mayor provecho al hacerlo de manera sistemática lo que ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa”.
 
La presentación del tema de RSE frente a los empresarios que asistieron al evento, constituyó una temática novedosa para muchos y un aliciente para empezar a pensar sobre ello, dentro de las propias organizaciones.
 

Más información acerca de GSNEA: www.gsnea.org