GRUPO SOLIDARIO ENTREGA DONACIONES A LA ESCUELA NRO 109 JUAN TIRONI DE SAN JAVIER, MISIONES

21 de Febrero, 2013

Grupo Solidario entrega donaciones a la escuela Nro 109 Juan Tironi de San Javier, Misiones

El pasado 21 de febrero de este año 2013 Grupo Solidario en conjunto con Aguas Misioneras hizo entrega de donaciones consistentes en ropas y juguetes remitidas por un grupo de personas solidarias de Buenos Aires a la La Escuela Nº 109 "Juan Tironi", en la Localidad de San Javier (Pcia. de Misiones), y posee una matrícula de 240 chicos que cursan de 1º a 7º grado.

La Escuela Nº 109 "Juan Tironi", cumplió su 75º aniversario en el mes de mayo, está ubicada en cercanías de la planta envasadora de la Empresa Aguas Misioneras, en la Localidad de San Javier (Pcia. de Misiones), con una matrícula de 240 chicos que cursan de 1º a 7º grado. Lleva el nombre “Juan Tironi”, pionero, habitante del barrio e impulsor de creación de la Escuela en ese lugar.

El pasado 21 de febrero de este año 2013 Grupo Solidario en conjunto con Aguas Misioneras hizo entrega de donaciones consistentes en ropas y juguetes remitidas por un grupo de personas de Buenos Aires, gracias a la intercesión de Guadalupe Sagarna (quien formó parte del staff y sigue formando parte a la distancia de Grupo Solidario como voluntaria).

La Directora de la Escuela, Marcela Fabiana Cáceres, comentó que “Debido a los bajos ingresos de los hogares es muy difícil la batalla que mantenemos a diario contra la desnutrición, la marginalidad y el abandono. Pese a ello, nuestra lucha por educarlos y revertir sus condiciones actuales no decae sino que crece día a día, buscando alternativas no solo pedagógicas sin también sociales y económicas para lograr una verdadera inclusión de los niños y de sus familias”.

Quienes deseen sumarse y colaborar, la Escuela necesita: libros, útiles escolares, juegos de ajedrez, elementos para educación física, alimentos no perecederos para el comedor (los chicos desayunan y almuerzan allí), máquina de coser para realizar trabajos de Tecnología.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde 2009, el ministerio de Derechos Humanos de Misiones logró rescatar a 174 mujeres de la trata de personas, a la vez que se realizaron tres juicios orales con sentencia y seis juicios abreviados a los responsables de explotación.

Ministerio de Derechos Humanos de Misiones - 2012