FONDOS PARA PROYECTOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE FUNDACIóN ABILIS

2 de Marzo, 2015

Fondos para proyectos de personas con discapacidad de Fundación Abilis

La Fundación Abilis es un fondo para el desarrollo, establecida por personas con discapacidad en Finlandia en 1998. Su mandato consiste en apoyar las actividades para mejorar las posibilidades de las personas con discapacidad en países en vías de desarrollo.

Fecha límite: convocatoria permanente
Convoca: Fundación Abilis
 
La Fundación Abilis apoya actividades que contribuyan al logro de oportunidades iguales para las personas discapacitadas en la sociedad, a través del fomento de los derechos humanos, de una vida independiente y del logro de autosuficiencia económica. Se da prioridad especial a los proyectos que promuevan los derechos humanos y a las actividades desarrolladas e implementadas por mujeres discapacitadas.
 
La Fundación ABILIS otorga pequeñas donaciones de 500 a 10,000 euros para organizaciones que incluyen a personas con discapacidad en su gestión. También se otorga apoyo a organizaciones que son administradas por padres de niños discapacitados.
 
La Fundación ABILIS evalúa las solicitudes según la participación de personas con discapacidad, tomando en cuenta su papel en el desarrollo del proyecto y en el grado de contribuir sus propios recursos al proyecto (incluyendo su tiempo). El proyecto debe ceñirse al realismo en cuanto a sus alcances y resultados esperados. La solicitud debe explicar cómo el proyecto seguirá beneficiando a la comunidad una vez terminado el plazo del financiamiento del proyecto.
 
Un mínimo del 10% del presupuesto del proyecto deberá consistir en contribución de tiempo, dinero u otros recursos de parte del grupo que hace la solicitud.
 
Para mayor información sobre cómo realizar una solicitud, visita la página web del proyecto o contacta a Arto Vilmi, coordinador de proyectos para América Latina, al correo arto.vilmi@abilis.fi
 
Fuente: http://www.fondosalavista.com/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El riesgo de chocar y sufrir lesiones o daños materiales se incrementa 4 veces cuando se envían mensajes o se mantiene una charla por celular que cuando no.

Luchemos por la Vida - Agosto 2011