FONDO JEFE DE MISIóN DE LA EMBAJADA DE NUEVA ZELANDIA

15 de Junio, 2012

Fondo Jefe de Misión de la Embajada de Nueva Zelandia

La Embajada de Nueva Zelandia en Buenos Aires tiene abierta la convocatoria al Fondo Jefe de Misión. Su objetivo es contribuir a la eliminación de la pobreza proporcionando financiamiento a proyectos de desarrollo de pequeña escala presentados por organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro. La fecha de cierre es el 15 de junio de 2012.

Este es un programa de apoyo a pequeños proyectos y permite a las representaciones diplomáticas neozelandesas brindar un apoyo flexible a actividades que contribuyan en forma manifiesta y directa a la reducción de la pobreza, de acuerdo a las necesidades de desarrollo del país receptor.

El fondo Jefe de Misión está destinado principalmente a brindar apoyo a actividades o proyectos de pequeña escala. En esta convocatoria 2012, el monto máximo por proyecto será de 10.000 dólares neozelandeses (aproximadamente 40.000 pesos argentinos).  Los receptores generalmente serán organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios comprometidos con actividades de desarrollo sin fines de lucro.  La asistencia no será proporcionada a individuos.
 
Las iniciativas deben contribuir manifiestamente al desarrollo sustentable y a la protección del medio ambiente por medio del apoyo a actividades que establezcan o contribuyan a mejorar emprendimientos comunitarios de desarrollo. Son elegibles los proyectos productivos, educativos, de salud, de acceso a derechos civiles, entre otros. Se espera que los proyectos tengan resultados tangibles y sostenibles en el tiempo para sus comunidades. Los proyectos deben ser específicos y de una duración determinada.
 
Se priorizarán las actividades o proyectos que:
 
-Realcen la igualdad de sexos y aumenten la participación de las mujeres en el desarrollo;
-Motiven y faciliten la autonomía por medio de la participación activa de los beneficiarios en la identificación, el diseño y la implementación del proyecto;
-Presenten objetivos definidos y un plan de implementación acertado;
-Protejan la ecología y el medioambiente;
-Presenten un presupuesto detallado y coherente.
 
Las actividades que no pueden ser financiadas son las siguientes:
 
-Investigación
-Becas
-Salarios
-Pagos a consultorías o asesores
-Vehículos a motor, televisores, viajes internacionales, compra de animales u otros bienes o servicios frecuentemente sujetos a robo, mala utilización o daño
-Donaciones a obras de caridad, orfanatos y otro tipo de asistencia social
-Actividades culturales o deportivas, salvo que la comunidad beneficiada tenga alguna desventaja especial
-Actividades políticas, religiosas o evangélicas.
 
La postulación debe ser presentada de la siguiente forma:
 
-Escrita con claridad en el formulario de solicitud;  
-Se puede adjuntar información adicional
-Acompañada por facturas, órdenes de compra de proveedores de bienes y servicios en los casos que sea necesario
-Firmada por un miembro responsable de la organización que se postula
-Enviada por correo postal o entregada a: Oficial del Programa de Asistencia al Desarrollo, Lujan de la Torre, Embajada de Nueva Zelandia, Carlos Pellegrini 1427 – Piso 5, (C1011AAC) Buenos Aires, Argentina.
 
Las consultas podrán realizarse, escribiendo a lujan.delatorre@mfat.govt.nz.
 
Todas las solicitudes para el Fondo del Jefe de Misión serán evaluadas y recibirán una respuesta por escrito. Salvo en circunstancias excepcionales y con acuerdo de ambas partes, no se entregará efectivo a los postulantes.
 
 Los encargados de los proyectos aceptados deberán comprometerse a confirmar que han recibido los bienes y/o servicios solicitados y que los mismos fueron utilizados según lo establecido en el formulario de solicitud.  
 
Todos los proyectos financiados deben estar disponibles para ser monitoreados por visitas de miembros de la Embajada de Nueva Zelandia. Los beneficiarios deben comprometerse a proporcionar toda la cooperación necesaria para dichas visitas.
 
Para mayor información visitar: Embajada de Nueva Zelandia en Buenos Aires
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cerca de 45% de la población menor de 18 años vive en situación de pobreza en América Latina y el Caribe, y casi 81 millones de niños, niñas y adolescentes de la región sufren privaciones como resultado de un déficit en el ejercicio de algunos de sus derechos.

Estudio Pobreza infantil en América Latina y el Caribe, realizado por CEPAL y UNICEF en 2010