FONDO INTERNACIONAL PARA LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA UNESCO

30 de Junio, 2013

Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (IFCD por sus siglas en inglés) es un fondo de la UNESCO de múltiples donantes cuyo propósito es promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo a partir del apoyo al sector cultural. La fecha de cierre es el 30 de junio de 2013.

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (IFCD por sus siglas en inglés) es un fondo de la UNESCO de múltiples donantes cuyo propósito es promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo a partir del apoyo al sector cultural. La fecha de cierre es el 30 de junio de 2013.
 
El fondo apoya proyectos que tienen como objetivo propiciar el surgimiento de sectores culturales dinámicos, principalmente a través de actividades que faciliten la introducción de nuevas políticas culturales e industrias culturales, o fortalecer las ya existentes. El IFCD puede tomar la forma de un apoyo jurídico, técnico, financiero o material. El Comité decidió en su cuarta reunión ordinaria (diciembre de 2010) establecer un monto de  100,000 dólares estadounidenses para las solicitudes de financiación.
 
Las solicitudes de financiamiento deberán incluir:
 
-Breve resumen del programa / proyecto
-Esquema del programa / proyecto (título, objetivos, actividades y resultados esperados incluyendo el impacto cultural y social, los beneficiarios y el compromiso de presentar un informe sobre la ejecución del programa / proyecto)
-Nombre y dirección de la entidad o representante que tendrá la responsabilidad financiera y administrativa para la ejecución del programa / proyecto
-Horario de trabajo y el calendario
-Presupuesto detallado – incluyendo el monto de la financiación solicitado del Fondo, así como de otras fuentes de financiamiento.
-Información relacionada con el estado de finalización de solicitudes de financiación anteriores del Fondo.
 
Aplicación
 
-Consultar a la Comisión Nacional para la UNESCO por la fecha límite de presentación a nivel nacional.
 
-Descargue el formulario de solicitud correspondiente.
 
-Llene la solicitud, ya sea en Inglés o francés, los dos idiomas de trabajo del IFCD
 
-Firme y feche la solicitud
 
-Adjunte un documento oficial que demuestra que su institución / organización es una autoridad pública o una ONG de un país en desarrollo que sea Parte en la Convención de la UNESCO 2005.
 
-Envíe el formulario de solicitud completo, la documentación que acredite su condición de de organizaciones no gubernamental y cualquier documento de apoyo tanto en formato electrónico y por correo postal a la correspondiente Comisión Nacional para la UNESCO o de otro canal oficial designado.
 
La fecha límite para que la Secretaría de la Convención reciba las solicitudes de financiación de las Comisiones Nacionales o las ONG internacionales es el 30 de junio de 2013, medianoche CET.
 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Se estima que el mundo necesitará 70% más de alimentos a mediados de siglo, con una demanda creciente de productos de origen animal. Este alza podría traducirse en un aumento de 19% en el agua utilizada por el sector agrícola, que ya representa 70% del consumo mundial.

ONU 2012