FONDO GLOBAL PARA MUJERES QUE CONTRIBUYAN A LA EQUIDAD DE GéNERO

15 de Septiembre, 2012

Fondo Global para Mujeres que contribuyan a la equidad de género

El Fondo Global para Mujeres abrió su convocatoria para brindar apoyo financiero, de entre 500 y 20.000 dólares, a organizaciones de mujeres que trabajan para generar avances en relación a los derechos humanos de las mujeres y niñas de todo el mundo. La fecha de cierre es el 15 de septiembre de 2012

A través del financiamiento se busca fortalecer a aquellos grupos de derechos humanos de mujeres que trabajan fuera de los Estados Unidos a través del otorgamiento de apoyos flexibles de entre 500 y 20.000 dólares estadounidenses. De esa manera, se contribuye de una forma respetuosa a la experiencia local de las organizaciones y en respuesta a las necesidades y prioridades identificadas por las propias mujeres.

Las organizaciones que resulten ganadoras deberán demostrar un claro compromiso con la equidad de género y los derechos humanos de las mujeres, siendo su propósito organizacional la lucha por estos; y deberán estar gobernadas y lideradas por mujeres y organizaciones basadas fuera de los Estados Unidos.
 
El fondo no apoyará: individuos y becas escolares; organizaciones que no tienen un enfoque de derechos humanos de las mujeres; organizaciones que sean lideradas por hombres; organizaciones cuyas actividades sean únicamente de generación de ingresos o caridad; organizaciones basadas o que trabajan principalmente en los Estados Unidos; organizaciones basadas en el “Norte Global” proponiendo sociedades o proyectos en el “Sur Global”; entidades gubernamentales, partidos políticos o campañas electorales
 
Para preguntas escribir a: aamericas@globalfundforwomen.org
 
Para mayor información visitar: Fondo Global para Mujeres
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

18 mil casos de cáncer de mama se detectan cada año en la Argentina. 5.200 mujeres mueren anualmente en el país por esta enfermedad.

Lucha contra el Cáncer de Mama