FONDO GLOBAL PARA MUJERES QUE CONTRIBUYAN A LA EQUIDAD DE GéNERO

15 de Septiembre, 2012

Fondo Global para Mujeres que contribuyan a la equidad de género

El Fondo Global para Mujeres abrió su convocatoria para brindar apoyo financiero, de entre 500 y 20.000 dólares, a organizaciones de mujeres que trabajan para generar avances en relación a los derechos humanos de las mujeres y niñas de todo el mundo. La fecha de cierre es el 15 de septiembre de 2012

A través del financiamiento se busca fortalecer a aquellos grupos de derechos humanos de mujeres que trabajan fuera de los Estados Unidos a través del otorgamiento de apoyos flexibles de entre 500 y 20.000 dólares estadounidenses. De esa manera, se contribuye de una forma respetuosa a la experiencia local de las organizaciones y en respuesta a las necesidades y prioridades identificadas por las propias mujeres.

Las organizaciones que resulten ganadoras deberán demostrar un claro compromiso con la equidad de género y los derechos humanos de las mujeres, siendo su propósito organizacional la lucha por estos; y deberán estar gobernadas y lideradas por mujeres y organizaciones basadas fuera de los Estados Unidos.
 
El fondo no apoyará: individuos y becas escolares; organizaciones que no tienen un enfoque de derechos humanos de las mujeres; organizaciones que sean lideradas por hombres; organizaciones cuyas actividades sean únicamente de generación de ingresos o caridad; organizaciones basadas o que trabajan principalmente en los Estados Unidos; organizaciones basadas en el “Norte Global” proponiendo sociedades o proyectos en el “Sur Global”; entidades gubernamentales, partidos políticos o campañas electorales
 
Para preguntas escribir a: aamericas@globalfundforwomen.org
 
Para mayor información visitar: Fondo Global para Mujeres
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En las poblaciones expuestas a las fumigaciones con agroquímicos, ya sea aéreas o terrestres, hay un 30% más de casos de cáncer que en otras de zonas no expuestas. Las malformaciones en estas zonas se cuatriplicaron en diez años.

Ministerio de Salud de la Nación - Clarín (mayo de 2012)