FONDO FIDUCIARIO DE LA ONU PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

19 de Enero, 2012

Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer

ONU Mujeres tiene abierta la convocatoria al Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer con el objetivo de apoyar medidas nacionales para eliminar la violencia contra la mujer.

ONU Mujeres tiene abierta la convocatoria al Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer con el objetivo de apoyar medidas nacionales para eliminar la violencia contra la mujer.

La fecha de cierre es el 19 de enero de 2012 a las 23.59 (hora de Nueva York).
 
El Fondo Fiduciario de la ONU promueve iniciativas basadas en los siguientes enfoques: derechos humanos y sensibles al género; respuestas globales y multisectoriales; énfasis en grupos prioritarios; coordinación y desarrollo de asociaciones; compromiso con el intercambio de conocimientos y programación basada en evidencias. 
 
El Fondo 2011 invita a la presentación de proyectos en las siguientes esferas de acción: reducir los obstáculos a la implementación de leyes, políticas y planes de acción nacionales y locales que aborden la violencia contra las mujeres; hacer frente a la violencia contra la mujer en situación de conflicto, pos-conflicto y transición.
 
En todos los casos, se prestará especial atención a la capacidad del postulante para plantear con claridad los retos contextuales, los resultados esperados y las estrategias para lograrlos, centrándose en enfoques específicos para abordar el tipo de violencia propuesta o el grupo beneficiario al que se dirige la intervención.
 
Recibirán especial atención aquellos programas que involucren a poblaciones especialmente marginadas, tales como desplazados internos, refugiados, víctimas de trata y mujeres con discapacidad.
 
Será solicitada información adicional a aquellos postulantes preseleccionados y serán invitados a presentar una propuesta completa para obtener más detalles.
 
Para grandes organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y Equipos de País de la ONU, las solicitudes presupuestarias deberán estar comprendidas entre un mínimo de 300.000 dólares y un máximo de 1 millón de dólares estadounidenses para una duración de 2 a 3 años.
 
Para pequeñas organizaciones de la sociedad civil, especialmente organizaciones y redes de mujeres de base, se considerarán también solicitudes presupuestarias de un mínimo de 100.000 dólares estadounidenses.
 
La decisión sobre el presupuesto a ser solicitado deberá estar basada en la capacidad operacional y de absorción de la organización.
 
Pueden postularse países o territorios incluidos en la “Lista de Países Aptos” o que trabajen en ellos, como se detalla a continuación: autoridades gubernamentales de los ámbitos central/nacional, sub-nacional o local, incluyendo los; mecanismos Nacionales para la Mujer y otros ministerios sectoriales.
 
Las entidades gubernamentales pueden postularse ya sea individualmente o como integrantes de una propuesta de un Equipo de País de la ONU, pero no de ambas formas. Organizaciones y redes de la sociedad civil, incluyendo organizaciones no gubernamentales que se encuentren registradas legalmente en el país de implementación; organizaciones y redes regionales/internacionales de la sociedad civil con presencia nacional en los países o territorios de implementación. En este caso, se deberá indicar cómo la intervención propuesta contribuirá al desarrollo de las capacidades nacionales y a la apropiación por parte de las organizaciones nacionales y locales en la implementación; instituciones de investigación/evaluación especializadas en equidad de género y violencia de género. Los Equipos de País de la ONU serán aptos sólo cuando lo solicite el gobierno y en asociación con grupos, organizaciones y/o redes de mujeres, así como otras organizaciones de la sociedad civil. Sólo se permitirá una postulación por país.
 
Siempre que sea posible, las propuestas deberán reflejar las asociaciones entre gobierno y sociedad civil. Se dará especial consideración a las organizaciones con un historial demostrado de trabajo con organizaciones locales de mujeres, en especial organizaciones y redes de mujeres de base.
 
Las propuestas presentadas por más de una organización o entidad como co‐postulantes deberán indicar claramente cuál de ambas organizaciones será la responsable principal de la gestión del proyecto y las obligaciones contractuales. Las organizaciones que propongan iniciativas en múltiples países deberán demostrar también que ellas o sus asociados nacionales en la implementación están registrados legalmente en cada uno de los países (o territorios) de implementación.
 
Los postulantes deberán presentar sus propuestas en línea en forma de una breve nota conceptual. Dicha nota sola podrá presentarse en los siguientes idiomas: español, francés e inglés (téngase en cuenta que si bien la convocatoria se encuentra disponible en árabe, portugués y ruso, la presentación de notas conceptuales solo se aceptara en español, francés o ingles).
 
Todas las solicitudes deberán presentarse en línea. El Fondo Fiduciario de la ONU no aceptará solicitudes presentadas a través de correo electrónico, correo ordinario o fax. El Fondo acusara recibo de cada una de las solicitudes presentadas en línea a través de una confirmación mediante correo electrónico.
 
En caso de tener problemas con la solicitud en línea, póngase en contacto con la Secretaria del Fondo Fiduciario de la ONU (Nueva York) en el correo electrónico untf-evaw@unwomen.org.
 
Para mayor información visitar:

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En la Argentina hay unos 980.000 de alumnos en instituciones educativas rurales, casi el 10% de la matrícula educativa del país.

Red de Comunidades Rurales - 2009