FONDO DE INVESTIGACIóN PARA EL ALIVIO DE LA POBREZA

10 de Septiembre, 2013

Fondo de Investigación para el alivio de la pobreza

El Departamento para el Desarrollo Internacional y el Consejo de Investigación Económica y Social del Gobierno del Reino Unido tiene abierta la convocatoria para el Joint Fund for Poverty Alleviation Research (Fondo de Investigación para el Alivio de la Pobreza). Se buscan propuestas innovadoras en áreas de investigación en el campo del desarrollo internacional y la asistencia humanitaria. La fecha de cierre es el 10 de septiembre.

Todos los programas de investigación están abiertos a investigadores del Reino Unido Reino y fuera del país, con base en instituciones de educación superior, organizaciones de investigación y otras organizaciones con una capacidad de investigación creíble. Cada programa tendrá una duración de un máximo de 3 años.
 
Las temáticas a desarrollar son:
 
Pobreza en los Espacios Urbanos
Este estudio investigará cómo los espacios urbanos están cambiando y cuáles son los desafíos emergentes para la lucha contra la pobreza urbana. Hasta 2 millones de libras están disponibles para este programa de investigación.
 
Discapacidad, Desigualdad y Pobreza
Este programa de investigación proporcionará una visión sobre los obstáculos específicos a la inclusión hacia las personas con discapacidad en los países de bajos ingresos, tales como el acceso a la atención sanitaria, la educación, la protección social y los servicios del mercado de trabajo. El programa también estudiará cómo se pueden superar estas barreras. Hasta 2 millones de libras están disponibles para este programa de investigación.
 
Urbanización y riesgo en África
Este programa de investigación se ocupará de los huecos vacíos alrededor de la urbanización y el riesgo en el contexto africano. Hasta  3,3 millones de libras están disponibles para este programa de investigación.
 
Nota importante: los solicitantes y las instituciones que tengan la intención de aplicar a esta convocatoria debe asegurarse de que estar registrados en el Sistema de aplicación electrónica Conjunta (Je-S). Se recomienda que los solicitantes se registren al menos cuatro semanas antes del cierre de la convocatoria, ya que no se pueden hacer excepciones para la presentación tardía de las solicitudes.
 
Por consultas sobre la convocatoria, escribir a DFID@esrc.ac.uk
 
Para mayor información, visitar: Fondo de Investigación para el alivio de la pobreza

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Casi el 45 por ciento de la población infantil
menor de 18 años, 81 millones de menores,
vive en situación de pobreza.

UNICEF, 2010