FONDO CANADá PARA INICIATIVAS LOCALES 2012

7 de Septiembre, 2012

Fondo Canadá para Iniciativas Locales 2012

La Embajada de Canadá en la República Argentina tiene abierta la convocatoria al Fondo Canadá para Iniciativas Locales 2012, el cual es un componente importante del gobierno de Canadá para la asistencia al desarrollo. La fecha de cierre es el 12 de septiembre de 2012.

Reflejando las prioridades del Gobierno de Canadá en América Latina y tomando en cuenta el contexto socioeconómico y político argentino, el fondo se focaliza en el trabajo con la sociedad civil, especialmente organizaciones de base, para mejorar la gobernabilidad democrática, y promover la inclusión social y los derechos humanos. Se dará preferencia a proyectos que fomenten la participación de las mujeres, así como los grupos indígenas y minoritarios, como aquellos que contengan acciones de advocacy.

Para el período fiscal 2012/2013, se han priorizado las siguientes áreas temáticas:

1.Gobernabilidad democrática: comprende proyectos que apoyan y promueven la democracia, fortalecen la voz de la sociedad civil, promueven los derechos humanos y fomentan la participación de todos los grupos en los procesos democráticos.
2.Inclusión social: incluye proyectos que empoderen e incorporen plenamente a la sociedad a las personas con discapacidad, inmigrantes, miembros de las minorías nacionales, personas mayores, las personas sin hogar, drogadictos, víctimas de violencia doméstica o ex reclusos.
3.Derechos humanos: Esta área temática se centra en la promoción y protección de los derechos humanos de manera directa y tangible. Esta incluye la prevención de violaciones a los derechos humanos; la promoción de cambios positivos en las políticas o acciones del gobierno o de actores no estatales pertinentes en el ámbito de los derechos humanos; así como el monitoreo e información sobre violaciones a los derechos humanos.
4.Cambio climático: fondos especiales serán destinados en pequeña escala, a iniciativas locales que aborden la adaptación al cambio climático y la mitigación. Estos proyectos serán considerados en una segunda ronda de selección, sujeta a confirmación de fondos.
Se priorizará el  trabajo de organizaciones y comunidades situadas en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de modo de poder realizar un seguimiento de los proyectos y lograr efectos más profundos y medibles. En Paraguay, se aceptarán proyectos provenientes de todo el país.

Son elegibles para este programa los proyectos presentados por organizaciones sin fines de lucro (ONG, organizaciones comunitarias de base, cooperativas, cooperadoras, asociaciones vecinales, etc.) comprometidas con el desarrollo local de las organizaciones no gubernamentales, comunitarias y sin fines de lucro, instituciones académicas locales o internacionales que trabajen en proyectos locales o internacionales, instituciones intergubernamentales multilaterales y regionales que trabajen en actividades de desarrollo locales, instituciones gubernamentales o municipales, regionales o nacionales que trabajen en proyectos locales y organizaciones canadienses no gubernamentales y sin fines de lucro que estén trabajando en actividades de desarrollo local. Estas organizaciones deben estar regularmente constituidas, tener personería jurídica otorgada por la autoridad competente, y poseer cuenta bancaria abierta a nombre de la institución. Aquellas que no reúnan estos requisitos podrán presentar su proyecto a través de una organización que lo patrocine cumpliendo el rol de intermediaria y asumiendo la responsabilidad por la ejecución de la iniciativa.

Para mas informacion visite: http://www.canadainternational.gc.ca/argentina-argentine/development-developpement/CFLI-FCIL.aspx?lang=spa&view=d

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde el 2001, el Estado multiplicó los programas sociales, que, sólo en el caso del plan Asignación Universal por Hijo y la entrega de jubilaciones a quienes no tenían aportes, alcanzan hoy a más de 5,5 millones de personas.Sin embargo, este aumento del presupuesto social no ha conseguido que deje de persistir un núcleo duro de pobreza, que está entre el 20 y el 25% de la población.

Diario La Nación - Enero 2012