FIRMARON CONVENIO PARA PROMOVER LOS DERECHOS DE NIñOS, NIñAS Y ADOLESCENTES

15 de Junio, 2012

Firmaron convenio para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes

La Oficina de la Multilateral de Políticas Sociales de la Vicegobernación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y la Asociación Civil "Estudios y Proyectos" realizaron la firma de un convenio con intendentes de Misiones, que forma parte de los Planes de Acción Local para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El proyecto “Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas”, tiene como principal  objetivo el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y del Estado de la Provincia de Misiones para la difusión de los derechos de niños y niñas, además de la generación de instancias de participación a nivel comunitario y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

De esta forma el Ministerio de Desarrollo Social acompaña a más de 35 municipios en este proyecto que destina más de 300.000 pesos en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Proyectos a través de los cuales participarán en actividades culturales, recreativas y deportivas que se realizarán en cada uno de los municipios para la promoción de sus derechos y desde donde puedan expresar su voz.
 
La integrante de la Asociación Civil, Estudios y Proyectos, Juliana Ortiz explicó que más de 342 funcionarios provinciales, municipales, docentes y profesionales de ONG´s fueron capacitados mediante un curso virtual sobre la temática y más de 10.500 niños, niñas y adolescentes, y 600 docentes forman parte de las actividades en el marco de los Planes de Acción Local.
 
"Llegar a la firma de convenios para poner en marcha la totalidad de  proyectos, implicó una capacitación inicial a través de un Curso Virtual sobre derechos de los niños, y adolescentes en problemáticas específicas como el trabajo infantil y luego la elaboración de los Planes de Acción Local surgidos del consenso, entre distintos actores, para ser realizados en sus comunidades."
 
La firma de convenio contó con la presencia de más de 20 intendentes de la provincia,  la subsecretaria de la Mujer, María Elsa Urbina,  el director de la Juventud José Pepi Villalba y la directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Fabiana Bazante, además del subsecretario de Políticas Sociales de Vicegobernación, Enrique Parra, quienes observaron a los responsables de los proyectos con un avance de los planes de acción para su comunidad.
 
La Subsecretaría de la Mujer y la Familia participó del proyecto a través del fortalecimiento de los Consejos Municipales, y la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio con el acompañamiento a los referentes juveniles en la presentación de sus proyectos.
 
Fuente: Misiones Online
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La mayoría de los niños/as en el nivel primario cuenta con el apoyo familiar en la realización de sus tareas escolares (66,7%); apenas un 9,7% recibe clases particulares de apoyo escolar y 7,4% asiste a clases particulares de idioma extranjero o computación. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del niño/a.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012