FINALMENTE DAVID FUE VISITADO POR SALUD PúBLICA

2 de Julio, 2015

Finalmente David fue visitado por Salud Pública

Luego de que Irineo, padre de David, el niño de 13 años con hidrocefalia y grave desnutrición contara su situación en Misiones Cuatro, y que la población manifestara masivamente su indignación, el equipo de Zona Norte Paraná de Salud visitó a la familia Weber. Les llevaron algunos elementos y ratificaron su padecimiento.

En el parte de prensa, indican que "El más pequeño (13 años) de la familia padece Hidrocefalia y Escoliosis, y requiere de tratamiento médico y nutricional especial. En la oportunidad se entregó una cama ortopédica y un colchón antiescaras para el niño. Hoy (por este jueves), el niño será atendido por el doctor Roberto Gisín del Servicio de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga", como lo había anticipado Irineo en Misiones Cuatro, aunque en esa oportunidad dijo tener que viajar ómnibus, ante la ausencia de ambulancia.

"Sus padres comentaron que su hijo es atendido en el Sanatorio Montecarlo, donde la obra social IPS cubre el 100 por ciento, “no así en la medicación, pero vamos al Hospital de Puerto Piray donde retiramos Fenobarbital y Salbutamol. Y una vez por semana lo llevamos a fisioterapia y kinesioterapia en la escuela especial de Piray”, sigue el comunicado, a lo que debería agregársele que según indicaron también los padres a Misiones Cuatro, no les proveen leche y los pañales que les envían "son para adultos, demasiado grandes, le llegan al cuello".

"Durante la visita los padres comentaron que el niño cobra una pensión por discapacidad pero aún no tiene CUD, para lo cual ya cuenta con un turno para el día 07 de julio con la Junta Evaluadora de Discapacidad. 

Por otro lado, comentaron que la silla de ruedas que había recibido el niño no era adecuada para la patología, y que solo cuentan con un chango de paseo, con el cual lo trasladan. Acompañaron al equipo de salud personal de la Municipalidad de Puerto Piray, quienes tramitarán la incorporación del joven al Programa Hambre Cero", finaliza el parte de prensa.

Irineo tiene pendiente un juicio contra la provincia, por "abandono de persona, daños y perjuicios”, según consignó, por la falta de asistencia del Estado provincial. 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El riesgo de chocar y sufrir lesiones o daños materiales se incrementa 4 veces cuando se envían mensajes o se mantiene una charla por celular que cuando no.

Luchemos por la Vida - Agosto 2011