FESTIVAL DE DANZAS SOLIDARIO EN EL MONTOYA DE POSADAS

6 de Noviembre, 2011

Festival de danzas solidario en el Montoya de Posadas

El Festival de Danzas Nº43 de la profesora Teresita Sesmero se realizará el domingo 6 de noviembre a las 20hs, en el Salón Auditórium del Instituto Montoya. Lo recaudado será a total beneficio de la Asociación Civil “Voluntades”, quienes son colaboradores del pabellón de adultos del Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

 El grupo solidario está integrado por voluntarios que realizan visitas y acompañamiento material y espiritual a pacientes y familiares en los servicios clínicos, cirugía, traumatología e infecciosos, en sala de hombres y mujeres; asistiendo mensualmente a 300 personas. 

El programa es muy variado, y permitirá  disfrutar de todos los ritmos entre los destacados ballet como sílfides tango fusión con flamenco, el choclo , jazz ,ballet con música Guaraní.
 
Este año el evento será para recaudar dinero para la Asociación Civil Voluntades, con una entrada general de $20 pesos.
 
Asociación Civil Voluntades: 
 
Es una asociación sin fines de lucro, voluntarios del Pabellón de Adultos del Hospital Regional Dr. Ramón Madariaga. Está integrada por voluntarios que realizan visitas y acompañamiento material y espiritual a pacientes y familiares en los servicios clínicos, cirugía, traumatología e infecciosos, en sala de hombres y mujeres; asistiendo mensualmente a 300 personas.
 
La Asociación Civil Voluntades –con personería jurídica NºA 2612- trabaja desde febrero de 2001, asistiendo cada martes por la tarde, para llevar elementos que puedan ser útiles a los enfermos y familiares, como ropa, elementos de higiene personal, pañales para adultos, toallas, sábanas, yerba, revistas y obsequios diversos.
 
Por otra parte, ofrece servicios diversos como gestiones para llamadas telefónicas a familiares de pacientes, pedidos de sillas de rueda y de sangre, conseguir pasajes y ayuda económica para traslados y estudios médicos.
 
También cuentan con un pequeño banco ortopédico con muletas, andadores, trípodes y férulas que se dan en calidad de préstamo. Sin embargo, se destaca la tarea primordial de llevar un poco de amor, de ánimo y esperanza a quienes están atravesando difíciles momento.