FESTIVAL CONTRA LAS REPRESAS EN ALBA POSSE

17 de Marzo, 2012

Festival contra las Represas en Alba Posse

El 14 de Marzo se celebró el Día Mundial de la Lucha contra las Represas y para conmemorarlo se realizará un festival de Acción Contra las Reperesas el Sábado 17 en la costanera de la localidad de Alba Posse, junto al río Uruguay. El encuentro busca crear conciencia entre los asistentes del impacto negativo que significa represar el río para la construcción de una hidroeléctrica.

 
 
En el Marco del Día Mundial de la Lucha contra las Represas, se realizará el sábado 17 un festival en la costanera de la localidad de Alba Posse, junto al río Uruguay. 
 
Organizado por grupos ecologistas de la región, el encuentro busca crear conciencia entre los asistentes del impacto negativo que significa represar el río para la construcción de una hidroeléctrica.
 
Sostienen que el proyecto que busca estudiar el impacto ambiental de la construccion de las represas de Panambí y Garabí es la antesala de la construcción de las mismas.
 
Durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por las Represas, realizado en Curitiba (Brasil) en 1997, surgió la idea de celebrar el Día Internacional de Acción.

Las represas constituyen una de las principales causas de pérdida de bosques. En la actualidad, más de 45.000 grandes represas, con muros de embalse que superan los 15 metros, están obstruyendo los ríos del mundo y sus depósitos cubren más de 400.000 kilómetros cuadrados de suelo.

Estos embalses han inundado millones de hectáreas de bosque, en especial en la zona tropical.      

 

ORGANIZAN E INVITAN:

Mesa provincial No a las Represas
Rios de Vida (25 de Mayo)
Grupo Ecologista Cuña Piru (A. del Valle)
CEMUPRO -ATE (Posadas)
ALBA POSSE DE PIE (Alba Posse)
NATIVOS (Puerto Rico)
SERPAJ (Posadas)
Misiones sin represas (Obera)
Barrios de Pie (Posadas)
Vecinos de Alba Posse, Alicia, Santa Rita.
Asamblea Ciudadana (Eldorado)
Asamblea Ambiental Ciudadana.

 

DECLARACION DE LA MESA PROVINCIAL POR EL NO A LAS REPRESAS

POSADAS-ALBA POSSE 01/03/12
MESA PROVINCIAL POR EL NO A LAS REPRESAS
REAFIRMA Y CONVOCA.

Los integrantes de la “Mesa Provincial por el NO a las Represas”, en una nueva reunión llevada a cabo en el día de la fecha, reafirma su voluntad de continuar en su accionar de difusión y concientización de la problemática generada por los intentos de construir en la región nuevas mega represas, convocando a todas aquellas organizaciones y personas independientes que tengan la misma voluntad, con el fin de fortalecer este espacio y llevar adelante un trabajo en conjunto, para que de ésta manera se torne más efectivo.

Destacamos desde la Mesa nuestra firme decisión de llevar adelante todas las acciones legales que correspondan y que nos permitan defender los derechos de los misioneros, los pueblos originarios y  fundamentalmente de los afectados en forma directa por estos mega emprendimientos y que en éste tema nos otorgan tanto la Constitución Provincial como la Nacional, proponiendo por otra parte la apertura de los canales de diálogo necesario con las autoridades de la Provincia y la Nación con el fin de poseer (una precisa información) INFORMACION PRECISA y que puedan ser escuchados nuestros planteos; y en ese sentido insistiremos con los pedidos correspondientes de audiencia tanto al poder Ejecutivo como al Legislativo.

Es nuestra voluntad llevar adelante acciones que permitan tomar las decisiones en un marco de paz y respeto tanto a las instituciones como a la ciudadanía, desarrollando un debate serio y responsable, con todos los contenidos éticos, técnicos y científicos que avalen cada una de las posturas planteadas, con el único objetivo de garantizar el cuidado de nuestro medio ambiente y la salud de la gente, para lograr un verdadero Desarrollo Sustentable que contemple la calidad de vida de todos los misioneros y las misioneras

En esa dirección convocamos, para el miercoles día 14 de marzo, día mundial de lucha contra las represas, a un Festival Popular en la localidad de Alba Posse, una de las que sería más afectada por las megarrepresas de Garabi y Panambi, donde manifestaremos, con nuestros músicos populares nuestra firme oposición a que dichas represas se construyan haciendo oídos sordos al clamor del pueblo misionero de NO MAS REPRESAS en esta Región.

 

__._,_.___

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Se estima que 175.000 niños menores de 18 años son empleados domésticos en América Central.

UNICEF, 2010