FEDERICO EMATEGUI ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL ROTARY CLUB POSADAS

11 de Julio, 2013

Federico Emategui es el nuevo presidente del Rotary Club Posadas

El comunicador social asumió formalmente el cargo en una emotiva fiesta el pasado viernes 5 de julio. Su mandato se extenderá hasta el 30 de junio de 2014. De esta forma, Federico Emategui, desde el pasado 1 de julio, es el nuevo presidente del Rotary Club Posadas, decano entre los clubes rotarios de Misiones, en reemplazo del economista Gerardo Alonso Schwarz.

La ceremonia de asunción se celebró el pasado viernes 5 de julio, con una emotiva fiesta en la que se oficializó el recambio de autoridades pero al mismo tiempo se disfrutó de un mini-concierto de la Orquesta de Cámara de Misiones y del posterior brindis con baile hasta altas horas de la madrugada.

Emategui, cuyo mandato se extenderá hasta el 30 de junio de 2014, recibió los atributos presidenciales de manos de Alonso Schwarz y presentó a su nueva comisión directiva del club, que tiene como principales cargos a Claudio Degiorgi y Hugo Lomanto como vicepresidentes, Alicia Pokolenko como secretaria, Delio “Coco” Varela como tesorero y Doris “Yiyi” Sánchez como maestra de ceremonias.

En el acto estuvieron presentes autoridades del Distrito 4845 de Rotary Internacional, que trajeron un mensaje de la gobernadora Marina Petrovic, al que pertenece el club posadeño, y ex gobernadores de distrito, entre ellos el mencionado Degiorgi, Hugo Encina, María Rosa Murciego, Carlos Villalba y el último misionero que ocupó ese cargo (en el período 2011-2012), Oscar Marelli.

El Rotary Club Posadas es el más antiguo de Misiones, nacido el 16 de septiembre de 1929, y además es padrino de buena parte de los clubes que posteriormente fueron surgiendo a lo largo y ancho de la provincia.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La cantidad de alumnos de seis y siete años en escuelas privadas pasó del 26% en 2003 a 37,5% en 2011. Es decir, un incremento de más de 11 puntos porcentuales, en detrimento de la matrícula de los colegios del estado.

Informe del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) 2012, en base a la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC