EVENTO DE RSE: CóMO INTEGRAR LA DIVERSIDAD Y LA NO DISCRIMINACIóN EN LA GESTIóN DE LAS EMPRESAS

23 de Octubre, 2013

Evento de RSE: Cómo integrar la Diversidad y la No Discriminación en la Gestión de las Empresas

Grupo Sustentable NEA (GSNEA) en conjunto con Fundación Huésped llevarán a cabo el próximo miércoles 23 de octubre un encuentro en Posadas sobre cómo las empresas pueden desarrollar una gestión socialmente responsable, integrando la diversidad y la no discriminación en sus negocios.

El próximo miércoles 23 de octubre se realizará en la ciudad de Posadas un nuevo evento de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), titulado: “Cómo integrar la Diversidad y la No Discriminación en la Gestión de las Empresas”. El encuentro, organizado y desarrollado por Grupo Sustentable NEA (GSNEA) en conjunto con Fundación Huésped, es la tercer capacitación que lleva adelante durante 2013, la organización local especialista en RSE: Grupo Sustentable NEA. La jornada se realizará en el Salón Auditorio OSDE (Bolívar 2218, Posadas, Misiones) de 8.30 a 12 horas.
 
El encuentro tiene como objetivo principal “contribuir a mejorar el trabajo de las empresas a favor de los derechos humanos, en el marco de una gestión socialmente responsable”. En este sentido, se prevé un marco conceptual general a cargo de Mariano Antón, Director del INADI Misiones, quien se referirá sobre la situación de las empresas a nivel local en materia de derechos humanos, y cómo el sector empresario puede impulsar prácticas basadas en la no discriminación y la inclusión.
 
Como eje central del evento se prevé la presentación formal de la Iniciativa Empresas comprometidas en la respuesta al VIH Sida, a cargo de su coordinador, Arturo Mercado. Esta iniciativa es un proyecto impulsado por Fundación Huésped y ONUSIDA que busca involucrar a todos los actores del mundo empresarial y brindar necesarias para comprometerse con la respuesta a la epidemia del VIH/sida.
 
Acompañará el panel en cuestión, María Virginia Meneghello, Gerente de Cultura Organizacional del Grupo TELECOM que compartirá con los presentes su experiencia en el marco de la iniciativa y el caso de esta compañía que trabaja por la inclusión y la diversidad, desde una gestión basada en la RSE.
 
La capacitación está destinada a directivos, gerentes, ejecutivos, mandos medios de empresas (tanto grandes como PyMES), responsables de Recursos Humanos o jefes de áreas, referentes del ámbito público, social y académico interesados en la temática, entre otros.
 
La actividad es LIBRE y GRATUITA por lo que es importante reservar su lugar, ya que los cupos son limitados.
 
Para realizar inscripciones haga click aquí
 
Para informes o consultas escribir a info@gsnea.org o llamando al teléfono (0376) 4431-291. Puede consultar también en www.gsnea.org
 
Acerca de Grupo Sustentable NEA (GSNEA)
 
Grupo Sustentable NEA (GSNEA) (www.gsnea.org) es el área de Responsabilidad Social desde la Asociación Civil Grupo Solidario (www.gruposolidario.org), que tiene como objetivo promover el compromiso de las organizaciones de la región con el desarrollo sustentable, ofreciendo apoyo, asesoría y seguimiento para la incorporación de una gestión basada en la Responsabilidad Social.
 
Acerca de Fundación Huésped y la iniciativa “Empresas Comprometidas en la Respuesta al VIH/Sida”
 
La visión de Fundación Huésped es una sociedad en la cual el problema del VIH/SIDA no sea una de las principales causas de discriminación, enfermedad y muerte. Una sociedad en la cual sea igualitario el acceso a la información, prevención y tratamiento. Para ello aportamos nuestra real contribución como organización en búsqueda de la excelencia profesional y humana, sustentable, consistente y confiable. En la actualidad, la epidemia de VIH/sida entra en su tercera década y se estima que en el mundo 33.3 millones de personas viven con VIH. En Argentina se calcula que más de 120.000 personas viven con VIH, de las cuales la mitad no lo sabe. Cada año hay 5500 nuevas infecciones y 1500 muertes relacionadas al sida. Además un 24% de las personas con VIH han sido discriminados por empresas. Con base en estos datos se creo la iniciativa "Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida" que busca sumar al sector empresarial en el siguiente objetivo: Eliminar la discriminación por VIH en el mundo laboral, y promover acciones de información y sensibilización a los empleados, sus familias, la comunidad y su Cadena de Valor en los temas de prevención, atención y derechos humanos vinculados con la epidemia, así como mejorar la empleabilidad de las personas que viven con el virus.  
 
Más información en www.compromisolaboralvih.org

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde el 2001, el Estado multiplicó los programas sociales, que, sólo en el caso del plan Asignación Universal por Hijo y la entrega de jubilaciones a quienes no tenían aportes, alcanzan hoy a más de 5,5 millones de personas.Sin embargo, este aumento del presupuesto social no ha conseguido que deje de persistir un núcleo duro de pobreza, que está entre el 20 y el 25% de la población.

Diario La Nación - Enero 2012