EN IGUAZú UNA INICIATIVA SOLIDARIA PARA NAVIDAD

26 de Diciembre, 2011

En Iguazú una iniciativa solidaria para Navidad

El 25 de diciembre entregaron juguetes reciclados preparados y recolectados por un grupo de personas que realiza esta campaña desde hace tres años en Iguazú. Fueron distribuidos en los barrios más alejados del casco céntrico.

Por tercer año consecutivo, la familia Aranda y amigos, organizó otra campaña solidaria para juntar juguetes viejos en buen estado, aunque muchos arreglados y mejorados para entregar el día 25 de diciembre a la tarde en los barrios más alejados del casco céntrico de la ciudad. La campaña este año, comenzó en noviembre y fue promocionada por los mismos organizadores desde la página de red social Facebook.
 
Con el lema “por una navidad para todos”, la familia junto a sus amigos y personas que colaboraron de forma anónima, lograron reunir muchos más juguetes de los esperados este año. Yanina Martínez, una de las organizadoras, comentó a Lavozdecataratas: “como desde hace unos tres años atrás, pudimos ver que muchas familias, que tenían juguetes viejos que sus hijos ya no los usaban y consideramos a la gran cantidad de chicos que viven en la humildad total, ni con eso contaban, por eso nos decidimos a organizar algo para ellos”.
 
Los amigos recorrieron con los juguetes juntados y arreglados, los barrios de las 2000 hectáreas, Primavera y otros más, repartiendo lo recolectado en la primera campaña, y para ello llevaron los regalos con autos y disfrazados, para sorprender a los niños, que según los organizadores “se vieron muy felices recibiendo algo en ese día tan especial para ellos, que es la navidad. Decidimos sin dudar, volver a realizar otra campaña. Este año, es el tercero que vamos a hacer y comenzamos a difundir la idea solo por Facebook entre los amigos, sorprendentemente, obtuvimos un gran éxito, porque la gente comenzó a entregar los regalos en nuestras casas, en el negocio que tiene mi familia sobre la Avenida Misiones, tanto que hoy, estamos organizando todo y finalizando las preparaciones de lo que será la entrega de estos regalos a los chicos más humildes de Iguazú, el día de navidad por la tarde. Por suerte tuvimos mucha repercusión con la campaña”.
 
El grupo recorrió los barrios con los regalos ya armados para entregar a partir de las 17:00hs y estarán acompañados por todos los amigos y allegados que participaron de la campaña.  “Recibimos entre otras cosas una caja de alpargatas para regalar y ya las estamos separando en números, lo bueno de todo esto, es que muchos de estos chicos, no recibieron nunca nada de nada en las fiestas y con esta campaña, no sólo lo recibirán, sino que se logra sorprenderlos con algo que despierta su alegría, es por lo único que lo hacemos, ver como ellos reciben estas cosas con tanta alegría de verdad nos llena”, contó Martínez.
 
FUENTE: La Voz de Cataratas

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 32 por ciento de los latinoamericanos viven en
tugurios. Habitan en viviendas precarias, con infraestructura y servicios inadecuados, tenencia de la tierra irregular y en hacinamiento.

Organización Mundial de Salud, 2010