EL Té BINGO POR LOS NIñOS DEL HOGAR SAGRADO CORAZóN

16 de Abril, 2012

El Té Bingo por los niños del Hogar Sagrado Corazón

Se realizó ayer, en el Salón de fiestas de la Bajada Vieja, una nueva edición del Té Bingo a beneficio del hogar Sagrado Corazón, situado en Villa Lanús. La cita era a las 16:30, pero desde las 16 las señoras, acompañadas por sus hijas, y en algunos casos por sus nietas, comenzaron a llegar al salón ubicado sobre la Bajada Vieja.

Según contó Amalia Lovelli, presidente de la comisión directiva que preside el Hogar y organiza cada año este evento, en el salón había 350 lugares dispuestos para las participantes. 

El objetivo del acontecer fue reunir fondos para el hogar de niños minusválidos. Según comentó Amalia, “año a año organizamos el te y la verdad que estamos muy felices porque viene mucha gente, tiene mucho éxito el evento”.
 
El Hogar Sagrado Corazón, ubicado sobre Mar Argentino al 9255, fue donado y fundado por Helvia Fernández de Filo en 1981. Helvia en el 2009 dejó de existir físicamente, pero la tarea que comenzó hace más de 30 años, sigue siendo realizada por la comisión directiva.
 
El hogar es una institución sin fines de lucro que se encarga de ayudar a los niños con retraso madurativo, deficiencias mentales leves, entre otras discapacidades, en la tarea de rehabilitación y educación. Actualmente la institución atiende a 25 niños de 5 a 13 años. 
 
La comisión directiva, que está presidida por Amalia Lovelli, manifestó su agradecimiento a empresas y amigos por la colaboración en la donación de los elementos y alimentos necesarios para realizar el evento. 
 
Fuente: El Territorio
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En la Argentina hay unos 980.000 de alumnos en instituciones educativas rurales, casi el 10% de la matrícula educativa del país.

Red de Comunidades Rurales - 2009